Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, Ciclismo-Pista

Leire Olaberria cierra la Copa del Mundo de Cali con una plata indispensable

Enviado por en 19 enero, 2015 – 8:11Sin comentarios

Leire Olaberria en foto rfec

·La guipuzcoana borda una segunda jornada perfecta para alzarse hasta el segundo cajón del pódium colombiano

·Tania Calvo es duodécima en el keirin femenino tras ser última en la final B

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Tras una temporada marcada por el virus que le impidió estar en el Europeo de Guadalupe, pero también por su descalificación en la primera prueba de la Copa del Mundo celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara , Leire Olaberria ha logrado subirse al segundo escalón del pódium de la Copa del Mundo de Cali, cerrando un tour mundialista que la ha situado en la séptima posición final y que la acredita de forma inmediata para la cita parisina.

La guipuzcoana llegaba a la segunda y postrera jornada del omnium en la quinta posición, plaza que iría mejorando paulatinamente con el avance de las pruebas. Tras su 3ª posición en el 500 se colocaría cuarta, para meterse en pódium con la tercera lograda en la vuelta lanzada.  Finalmente, en la prueba de la puntuación, la española era décima y lograba ascender a la segunda posición final. Plata final para la medallista olímpica en Pekín 2008 que puede centrarse desde ya en el Campeonato del Mundo.

En categoría masculina no corría tanta fortuna Unai Elorriaga que tras marcar una serie de 20-15-13 en las pruebas del domingo se iba hasta la duodécima posición final.

En Keirin femenino no tenía problemas Tania Calvo en superar la primera ronda en una serie donde era segunda, problemas que sí tuvo en una segunda semifinal donde era sexta y última. Ya en la final B, tampoco tenía excesiva fortuna la alavesa y su sexta y última posición la abocaba a la duodécima plaza final en Cali.

Finalmente y en lo que a la velocidad masculina se refiere, una de cal y otra de arena para los españoles en la ronda de calificación. José Moreno era 31º y no pasaba el corte de los 24 primeros, corte que sí superaba Juan Peralta, séptimo con 10.066. Sin embargo, su derrota en 1/16 lo apartaba de la lucha por los puestos de privilegio y lo situaba en la 15ª posición final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.