Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, .Medallas, Vela Olímpica

Juan Manuel Moreno se trae un bronce del Campeonato de Norteamérica

Enviado por en 20 enero, 2015 – 17:10Sin comentarios

Imagen de Tara Pacheco y Fernando Echavarri durante un entrenamiento

  • El windsurfista gaditano se lleva el bronce en el RS:X de un Campeonato con notable partición española e internacional
  • Fernando Echavarri y Tara Pacheco se estrenan con un 5º puesto en el Nacra, por delante de Iker Martínez y Maria López, 22º
  • En el 470 Barreiros y Curbelo (6º) ganan un nuevo asalto a Xammar y Herp (18º) en la lucha interna por ir a Río

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Previo a la celebración de la Copa del Mundo de Miami (Estados Unidos) que se disputará a partir del 24 de enero, ha tenido lugar en las mismas aguas el Campeonato de América del Norte de vela, que ha contado con una gran presencia internacional en las 8 clases olímpicas que se han disputado, todas con excepción del Láser y el Láser Radial.

El RS:X ha sido la clase olímpica con menor nivel, tanto en hombres como en mujeres, lo que no resta méritos al bronce que ha logrado el gaditano Juan Manuel Moreno. Nuestra regatista sumó 19 puntos en las 8 regatas disputadas, los mismos que el israelí Shahar Zubari, aunque finalmente fue este el que se llevó la plata por mayor número de victorias (3 contra 1). La medalla de oro la consiguió el coreano Wonwoo Cho, que logró 15 puntos gracias a su regularidad, estando 7 de las 8 veces entre los 4 mejores. En categoría femenina no hubo presencia nacional, pero tuvimos un doble británico con Bryony Shaw e Isobel Hamilton, que quedaron por delante de la local Farrah Hall.

El 470 masculino tuvo la flota más numerosa, con 37 embarcaciones, incluyendo las 2 españolas que serán los que se jueguen la plaza olímpica que se logró en el pasado Mundial. Esta vez tuvimos una clara victoria de los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, que finalizaron sextos con 59 puntos en 8 regatas, los mismos que los quintos clasificados. El oro fue para los australianos Mathew Belcher y William Ryan, que acumulan uno más para su extenso palmarés, merced a los 38 puntos, 8 menos que los británicos Patience/Willis. El podio lo cerraron los japoneses Matsunaga/Yoshida, haciendo uno de los mejores podios que podamos encontrar en el panoramo internacional (fueron 1º, 4º y 6º en el Campeonato del Mundo de Santander). Los séptimos en aquel Mundial fueron Jordi Xammar y Joan Herp, que esta vez no encontraron sensaciones y finalizaron en una discreta 18ª plaza con 111 puntos, teniendo como mejor resultado un noveno en la última manga.

En categoría femenina tomaron parte 22 barcos, y las españolas Bárbara Cornudella y Sara López solo pudieron ser 17ª tras acumular 87 puntos. Su mejor resultado fue un quinto logrado en la cuarta manga, y se quedaron muy lejos de un podio que estuvo comandado por las campeonas del mundo, las austríacas Lara Vadlau y Jolanta Ogar, que estuvieron flanqueadas por las que fueron bronce en Santander, las británicas Mils/Clark y las japonesas Yoshida/Yoshioka, que también fueron finalistas mundiales.

Pasamos al 49er, con doble presencia nacional entre las 33 parejas inscritas. El joven Diego Botín hizo pareja con Iago López, en lugar de con su compañero habitual, Pablo Turrado. A pesar de este cambio de parejas hicieron un más que digno papel para finalizar undécimos con 115 puntos en 10 mangas. En el podio hubo otro doblete británico con Pink/Bithell y Fletcher/Sign, y solo los suecos Lehtinen/During por un punto pudieron evitar que Evans/Powys consiguieron el triplete anglosajón. Los otros españoles fueron Carlos Robles y Daniel Cánovas, 29º con 211 puntos.

En el 49er FX no hubo suerte para Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, que con 180 puntos en 10 mangas, acabaron muy atrás, 19ª de 35 embarcaciones. Las españolas no estuvieron luchando como de costumbres por el podio, que finalmente fue pisado por 3 grandes de la clase. El oro se va a Brasil del cuello de Martine Grael y Kahena Kunze (43 puntos), seguidas de las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech (46 puntos). El podio fue cerrado por las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz con 58 puntos.

Y acabamos este repaso con la clase que nos ha dejado una de las noticias más positivas, el Nacra 17, y es que la nuevas pareja que forman Fernando Echavarri y Tara Pacheco ha empezado su trayectoria internacional con un magnífico quinto puesto, mejor que el 22º cosechado por Iker Martínez (compañero de Tara durante 2014) y Marina López. Echavarri y Pacheco sumaron 90 puntos en 11 mangas, y se quedaron a solamente 8 del podio. A pesar de no lograr ninguna victoria parcial, acabaron segundo en una ocasión y terceros 3  veces más. Las medallas fueron para los neerlandeses Mandy Mulder/Coen De Koning, los británicos Pippa Wilson/John Gimson y los neozelandeses Gemma Jones/
Jason Saunders. Martínez y López, que también debutaban como pareja, acumularon 199 puntos, incluyendo 1 victoria, y la clave de que finalizaran tan atrás  es que en 5 mangas obtuvieron la máxima puntuación (35 puntos), ya sea por no haber salido, una mala salida o no haber acabado.

Si quieres consultar todos los resultados de este campeonato haz clic aquí, y deseamos suerte a todos los españoles para que consigan buenos resultados en la próxima Copa del Mundo que empieza en apenas 4 días.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.