Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » .Destacadas, Ciclismo-Pista

Helena Casas y Tania Calvo se cuelgan el bronce en la Velocidad femenina de Cali

Enviado por en 18 enero, 2015 – 7:48Sin comentarios

Pódium de la Velocidad femenina. ©rfec

·La dupla española de la velocidad vence a Nueva Zelanda en la final de consolación y se traen el bronce colombiano

·En la competición individual, Tania es 13ª y Helena 14ª tras salir ambas derrotadas del duelo de 1/16

·La cuarteta de persecución es sexta tras caer ante Alemania en la lucha por la quinta plaza

·Quinta posición provisional para Leire Olaberria tras la primera jornada del Omnium femenino

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Excelentes noticias las que nos llegan desde la ciudad colombiana de Cali donde la vasca Tania Calvo y la catalana Helena Casas han logrado una excelente tercera posición en la prueba de Velocidad por equipos de la Copa del Mundo. La pareja española que hacía el tercer tiempo en la calificación de ayer, ha vencido en el duelo definitivo por el bronce al combinado neocelandés que, con un tiempo de 34.028, se ha quedado casi a 7 décimas del tiempo de las españolas que con una marca de 33.356 han conseguido superar el tiempo que los Países Bajos (33.586) han realizado en el duelo de final ante Rusia, oro de la prueba.

En la competición individual las cosas no han ido tan bien. Clasificadas ambas para la ronda de eliminatorias tras ser séptima Tania con 11.129 y 13ª Helena con 11.354, la vasca ha sido descalificada tras vencer inicialmente en su duelo de 1/16 ante la gala Clair, mientras que la catalana no lograba llevarse el enfrentamiento ante la australiana Ward. Finalmente, 13ª posición final para Tania Calvo y 14ª para Helena.

En lo que a la persecución por equipos se refiere y tras el paso a las rondas finales conseguida ayer, la cuarteta española formada en esta ocasión por Asier Maeztu, Sebastián Mora, Eloy Teruel e Illart Zuazubiskar lograba un tiempo de 4.05.309 en su enfrentamiento ante Gran Bretaña, tiempo que la abocaba a la lucha por la quinta posición ante el combinado germano. Los españoles lograban ir por delante durante los tres primeros kilómetros en el duelo hispano-germano pero no lograban sostener la ventaja adquirida y acaban hundiéndose en el último kilómetro, marcando un tiempo final de  4:07.455 por los 4:05.307 del combinado germano.

El Keirin masculino no ha traído buenos resultados para nuestro competidor en la cita colombiana, Hodei Mazkiarán, que tras llegar a la repesca al ser tercero en una accidentada primera ronda que vio las caídas de Pervis y Omelchenko, sufría un reventón de su tubular que le hacía dar con sus huesos en el suelo del velódromo colombiano.

En la segunda jornada también han dado inicio las pruebas del Omnium. En categoriá femenina cabe destacar la quinta posición provisional de la veterana Leire Olaberria tras sus 5ª, 6ª y 10ª posición parcial en las pruebas de Scratch, Persecución y Eliminación. Leire está a tan solo dos puntos de la danesa Dideriksen que con 86 puntos es cuarta. En categoría masculina, parciales de 8-7-17 para Unai Elorriaga, situado con 64 puntos en la novena posición.

En la jornada dominical la participación española seguirá centrada en las pruebas del Omnium, pero también en el keirin femenino con Tania y la velocidad masculina con Juan Peralta y José Moreno.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.