España supera a Brasil y suma la segunda victoria en el Mundial de Balonmano
· España gana con apuros a Brasil en la segunda jornada del Mundial
· Los Hispanos caminan con ritmo intermitente en Catar
· Jose Manuel Sierra y Joan Cañellas lideraron la victoria
Ángel E. Martínez, Seguir a @anesmartuits
Victoria de la seleccion española en el segundo encuentro del Campeonato del Mundo de Balonmano. Los Hispanos suman dos puntos después de derrotar a Brasil (27-29), digno rival que puso contra las cuerdas a la Campeona del Mundo y sólo cedió en el tramo final del partido, cuando el cansancio hizo mella en sus jugadores.
España sigue jugando a medio gas, sin mostrar su verdadero potencial, guardando el arsenal para los momentos decisivos, que vendrán tras la fase preliminar. Por segundo día consecutivo, volvió a pasar apuros frente a un rival menor, que aprovechó la irregularidad de los españoles para mostrar la calidad de sus jugadores en ataque y la asfixiante defensa avanzada que practican.
No comenzó mal el partido para los españoles, el 6:0 defensivo recuperó la intensidad facilitando el contraataque. Los Hispanos, con Valero Rivera como principal protagonista, se fueron en el marcador con un parcial de 0:6 que provocó el primer tiempo muerto de Jordi Ribera, seleccionar brasileño (3-8).
Mediada la primera mitad llegó la relajación española. La selección carioca aprovechó la exclusión de Gederón Guardiola para hacer un parcial de 3:0 y meterse de nuevo en el partido (8-11).
El ataque español cayó en el error de atacar uno contra uno el sistema defensivo adelantado brasileño. Los cariocas jugaron sus mejores minutos en ataque dejando la desventaja en un sólo gol al llegar el descanso (14-15).
Los errores españoles se acumularon en el comienzo de la segunda parte. Brasil se benefició de las pérdidas de balón rivales para adelantarse en el marcador (19-18). El tiempo muerto de Manolo Cadenas no se hizo esperar.
Jose Manuel Sierra, con sus paradas, y Joan Cañellas, con sus goles, rescataron a España de la apatía, manteniendo el equilibrio en el marcador hasta el minuto 45 (23-23), y superando al desgastado equipo brasileño en el tramo final del partido
(27-29).
El combinado español descansará en la jornada del domingo y afrontará el choque contra Chile el lunes a las 15 horas (en España).
BRASIL (27): Almeida; Chiuffa (3, 1p), Toledo (5), Borges (5), Thiagus Petrus (2), Henrique Teixeira (1) y Silva (3) -equipo inicial- Nascimento (ps), Pacheco (1), Valadao (3), Candido (2), Hubner (-), Patrianova (-), Pozzer (-), Cardoso (-) y Vinicius Teixeira (2).
ESPAÑA (29): Sierra; Víctor Tomás (1), Maqueda (3), Chema Rodríguez (-), Cañellas (9, 5p), Rivera (7) y Aginagalde (4) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Rocas (-), Raúl Entrerríos (1), Ugalde (-), Andreu (-), Morros (1), Antonio García (1), Gedeón Guardiola (2) y Dujshebaev (-).
PARCIALES: 2-2, 3-7, 5-11, 10-13, 12-14 y 14-15 (Descanso) 16-18, 21-21, 23-24, 24-27, 25-29 y 27-29 (Final).
ARBITROS: Nachevski y Nikolov (MKD). Excluyeron por dos minutos a Borges, Thiagus Petrus, Vinicius Teixeira y Candido por Brasil; y a Gedeón Guardiola (2) por España.
Comentarios recientes