Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 1 de Diciembre de 2023

Home » Patinaje Artístico

España afronta el Campeonato de Europa 2015 de Patinaje con un sólido equipo

Enviado por en 27 enero, 2015 – 19:22Sin comentarios

Logo del evento

  • Mañana empieza el Campeonato de Europa 2015 de Patinaje Artístico en la ciudad sueca de Estocolmo.
  • España presenta un equipo completísimo que vuelve a liderar el doble campeón de Europa Javier Fernández.
  • Adriá Díaz y Sara Hurtado a confirmar las buenas sensaciones mostradas en el circuito Grand Prix.

Cristian Guerrero

La capital sueca de Estocolmo acoge una nueva edición del Campeonato de Europa de Patinaje Artístico. Una competición que en 2015 tendrá como escenario el vistoso Globen Arena, un pabellón espectacular. España ha desplazado a Suecia a un equipo muy completo, seguramente el mejor de su historia, formado por 7 patinadores y altas esperanzas en el horizonte.

No podía ser de otra manera y será el doble campeón de Europa, Javier Fernández, el que lidere al equipo español en Estocolmo. El madrileño llega al Europeo habiendo sufrido una lesión en su pie de la que, afortunadamente, se ha recuperado y con la moral por las nubes tras la plata de la final del Grand Prix del mes de diciembre. Javi peleará en Suecia contra sus rivales (Kovtun y Voronov pondrán difícil las cosas al español) y contra él mismo. El español es el mejor patinador europeo del momento y un nuevo título le colocaría entre los mejores patinadores de la historia del viejo continente. En categoría masculina, Fernández estará acompañado por un Javier Raya que, hasta el momento, acumula esta temporada victorias en competiciones menores y el déficit de las mínimas para el Mundial que se le resisten.

Mucho se espera también de Sara Hurtado y Adriá Díaz en Estocolmo. La pareja de danza española llega al Campeonato de Europa en el mejor momento de su carrera, mostrándose cada vez más maduros y con unos resultados obtenidos en Grand Prix esperanzadores. Pero Sara y Adri no estarán solos en Suecia, por primera vez en la historia, España presenta a una segunda pareja en la categoría de danza. Celia Robledo y Luis Fenero debutarán en una gran cita, en la que mostrar sus avances conseguidos en Canadá, que son muchos.

Por otra parte, situación especial la de Sonia Lafuente ya que la canaria ha vivido su particular «via crucis» estas últimas temporadas, viéndose fuera de los Juegos Olímpicos y perdiendo una gran dosis de confianza en su patinaje. Sin embargo, esta temporada parece que Lafuente va recobrando fe en sí misma y qué mejor lugar que el Campeonato de Europa para volver por sus fueros.

  • Calendario y horarios de competición:

Miércoles 28 de enero: 11:00h // Javier Fernández y Javier Raya // Programa corto masculino

17:55h // Hurtado-Díaz y Robledo-Fenero // Danza corta

Jueves 29 de enero: 11:00h // Sonia Lafuente // Programa corto femenino

18:30h // Hurtado-Díaz y Robledo-Fenero // Danza libre

Viernes 30 de enero: 18:00h // Javier Fernández y Javier Raya // Programa largo masculino

Sábado 31 de enero: 12:00h // Sonia Lafuente // Programa largo femenino

FOJE DE INVIERNO AUSTRIA 2015

Logo del evento

El Campeonato de Europa de Estocolmo se solapa con el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Invierno que se celebra en Austria hasta el próximo día 30. En el evento participan dos patinadores españoles: Aleix Gabara y María Martínez. Tras la disputa de los programas cortos, Aleix Gabara se coloca en la 9ª posición provisional con posibilidades de avanzar plazas y María Martínez se ha situado en una discretísima 25ª plaza de un total de 30 participantes. Mañana disputarán sus respectivos programas largos con la mente puesta en remontar posiciones.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.