El trámite con Chile lleva a los Hispanos a Octavos de Final del Mundial de Balonmano
· España derrota a Chile (37-16) en la tercera jornada del Mundial
· El partido sirvió para dar minutos a los menos habituales
· Gonzalo Pérez de Vargas (18/34) fue el protagonista del encuentro
Ángel E. Martínez, Seguir a @anesmartuits
España ha despachado a Chile en el tercer partido de los Hispanos en el Campeonato del Mundo de Balonmano. Como se suponía, el partido fue el más fácil hasta la fecha, un buen momento para dar protagonismo a los menos habituales, o mejor dicho, para que los jugadores de la segunda unidad disputaran más minutos, reservando a los titulares Joan Cañellas, Raúl Entrerríos y Julen Aginagalde, que apenas estuvieron una decena de minutos en cancha.
Partido sin mucha historia, bastante flojo en la primera mitad, en la que los españoles cometieron muchos errores en ataque, especialmente en los primeros minutos, mejorando la imagen a medida que avanzaba el partido. La defensa ha mejorado respecto a partidos anteriores, mostrando una mayor solidez, con el apoyo de un extraordinario Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos. Chile sólo pudo anotar 7 goles en los primeros treinta minutos.
En la segunda mitad, el equipo español ha recuperado el tono ofensivo, apoyándose de nuevo en la defensa y la portería. Los contraataques y las jugadas en segunda oleada han roto a la defensa chilena que no ha sido capaz de parar el caudal ofensivo de los Hispanos . Gonzalo Pérez de Vargas se ha ido a las 18 paradas, para acreditar un 53% y convertirse en el mejor jugador del partido. El encuentro ha servido para preparar los envites que llegarán en las próximas jornadas.
El combinado español descansará en la jornada del martes y afrontará el importante choque contra Catar el miércoles a las 17 (en España).
ESPAÑA (37): José M. Sierra, Gonzalo P. Vargas; Raúl Entrerríos (1), José M. Rodríguez (1), Joan Cañellas, Jorge Maqueda (1), Alex Dujshebaev (4), Viran Morros, Antonio García (4), Albert Rocas (3), Víctor Tomás (4), Cristian Ugalde (6), Valero Rivera (7), Julen Aginagalde (1), Juan Andreu (4), Gedeón Guardiola (1).
CHILE (16): Barrientos, Oliva; Ceballos (1), Jofre (2), Díaz (1), Reyes (1), Caniu (1), Callejas (1), Moll (1), E. Salinas, Araya (3), Río, R. Salinas, Salazar, Frelijj (3), Oneto (2).
PARCIALES: 0-1, 3-1, 6-3, 8-5, 10-6 y 14-7 (Descanso) 19-8, 23-9, 27-12, 32-12, 33-15 y 37-16 (Final).
ARBITROS: Lee y Kooo (KOR). Excluyeron por dos minutos a Cañellas, Andreu y Rocas por España; y a Díaz por Chile.
Comentarios recientes