El Ranking Olímpico no comienza bien para Álvarez Moya
- El asturiano empieza el 2015 con un 20º puesto en el GP del CSI5* de Leipzig
- La victoria fue para el local Hans-Dieter Dreher con Embassy II
- Rivales directos por la clasificación olímpica han empezado muy fuertes el 2015
El 1 de enero de 2015 se abría el Rankíng Olímpico de clasificación individual que se cerrará el 30 de marzo de 2016. Como resumen rápido, decir que cuentan los 15 mejores resultados durante este periodo logrados por los binomios de países no clasificados. Hay una plaza reservada para Europa Occidental y 4 más a nivel global por lo que parece muy probable que sean en total 5 las plazas individuales reservadas a los países europeos no clasificados (con límite de 2 por país).
Teniendo en cuenta que las opciones de clasificación por equipos pasan por realizar un espléndido Campeonato de Europa en Aachen, parece más factible la posibilidad de obtener una plaza individual de la mano de Sergio Álvarez Moya a la vista de sus resultados durante los últimos años. La lógica hace pensar también, que será «Carlo» el caballo con el que más opciones tiene de lograr esos 15 buenos resultados que le puntúen para el Ranking.
Sergio decidió empezar su temporada 2015 en la Copa del Mundo de Leipzig este pasado fin de semana. En las pruebas grandes, donde montó a «Carlo», consiguió un meritorio 10º puesto en la noche del viernes realizando un correcto recorrido sin falta que le sirve para conseguir sus primeros puntos (pocos) para el Ranking. No tuvo la misma suerte en el GP de la tarde del domingo donde, tras saltar fantástico la combinación triple, derribó el vertical que le seguía. Derribo inusual para un «Carlo» que sufre más en los oxer. Otro derribo en la parte final del exigente recorrido previsto le llevaron al 20º lugar final de una prueba que venció el alemán Hans-Dieter Dreher montando a «Embassy II».
Esta misma semana llega el 5 estrellas de Zurich donde el asturiano tendrá oportunidad de resarcirse de este flojo comienzo. Además, algunos rivales directos como la portuguesa Luciana Diniz o el italiano Luca María Moneta ya han conseguido buenos puntos en las primeras pruebas del año. Quedan 15 meses por delante pero conviene ir sumando desde el principio.
Comentarios recientes