Bronce de Pereira en un discreto fin de semana
- El tirador español se lleva el bronce en la Copa del Mundo Júnior de Basilea (Suiza) al caer con el húngaro Nagy en semifinales
- El equipo se ve derrotado por Hungría en primera ronda y acaba en un pobre noveno puesto
- Sin resultados destacables en las Copas del Mundo sénior de florete
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
Nuevo fin de semana con competición internacional para la esgrima española, y una semana más el joven tirador de espada Yulen Pereira vuelve a España con una medalla colgada en el cuello. Esta vez ha sido en la Copa del Mundo júnior celebrada en la ciudad suiza de Basilea, aunque no ha sido el único español desplazado hasta allí.
Yulen comenzaba en poules con 5 victorias y una única derrota, que lo clasificaban para el tablón de 128. Allí empezó su racha de victorias contra el estadounidense Michael Popovici por 15-12, para después seguir con el húngaro Gergely Toth por 15-10. En el duelo del tablón de 32 tuvo un duelo fratricida contra Manuel Bargués, que se saldó con victoria de Yulen por 15-7. Sus 2 siguientes duelos fueron contra franceses, y ambos se saldaron con victoria. En primer lugar fue Clement Dorigo por 15-12, y finalmente Nelson López por 15-9. En la ronda de semifinales se enfrentó al húngaro David Nagy, que le ganó por 15-9, idéntico resultado por el que posteriormente perdió la final.
Quitando a Yulen los que más lejos llegaron fueron Manuel Bargués y Álvaro Ibáñez, que cayeron en el tablón de 32 a manos de Yulen Pereira y el ucraniano Yan Sych por 15-8, que a la postre sería el campeón. También alcanzó el tablón de 64 Manuel Coloma, mientras que se quedaron sin entrar dentro del tablón final Ángel Fabregat, Marc Andreu, Adrián Yanez, Jaime Durán, Javier Fernández, Víctor Villalba y Eugeni Gavalda.
En la competición por equipos España empezó en el tablón de 16 debido a su condición de número 1 del mundo, pero en esta primera ronda se vio superada por la selección de Hungría, con un resultado contundente de 45-28, y que al final se colgaron la medalla de oro con una autoridad insultante, ya que ganaron todos sus combates por al menos 12 tocados. La lucha española era ahora la 9ª plaza, y el objetivo fue finalmente conseguido gracias a las victorias ante Alemania (45-41), Austria (41-39) e Italia (45-41). Estos puntos conseguidos sirven para mantener el liderato del ránking mundial con 153 puntos, sacando 62 a Egipto, la segunda clasificada.
En categoría sénior ha habido Copas del Mundo de florete con participación española en ambos sexos. La masculina se celebró en París (Francia), y contó con Carlos Llavador en liza. El español tuvo una discreta actuación en poules con solo una victoria por cinco derrotas, que no le permitieron acceder a los tablones previos. En categoría femenina estuvieron María Merino e Irene Romero. La primera obtuvo un balance en la ronda inicial de 2 victorias y 4 derrotas, mientras que la segunda tuvo un balance negativo de 1-5. Con estos pobres resultados ninguna pudo pasar al tablón de 64, por lo que acabaron rápido su participación en Gdansk (Polonia).
Comentarios recientes