Ander Mirambell firma la decimocuarta plaza en el Campeonato de Europa de Skeleton de La Plagne
En la cita de Copa del Mundo simultánea, Ander Mirambell fue 23º
El piloto español Ander Mirambell ha logrado esta mañana la 23ª plaza en la sexta jornada de la Copa del Mundo disputada en la pista francesa de La Plagne. Simultáneamente a esta prueba, se ha celebrado el Campeonato de Europa, en el que Ander Mirambell ha finalizado en un notable decimocuarto lugar.
El barcelonés ha firmado su mejor resultado de lo que de temporada en una cita marcada por los desperfectos del hielo del circuito galo. Entre semana, Mirambell narró los problemas con los baches en el tubo francés que obligó incluso a cancelar varios entrenamientos. Los pilotos participantes solo pudieron realizar dos bajadas previas a la carrera de esta mañana sobre un circuito muy peligroso, como se ha confirmado después.
La primera manga se inició a las 9.00 horas. El piloto español bajó en el lugar vigésimoquinto. Marcó un buen tiempo de salida (6.16) y sobre todo en la parte inicial del recorrido se mantuvo en tiempos de Top 20. A partir de la última fase, un roce con el lado del tubo y las últimas curvas frenaron esa dinámica y le sacaron de los 20 primeros clasificados. Ander llegó a meta con un registro de 1:02.91, empatado con el griego Kefalas. Los dos últimos participantes no mejoraron su crono y por lo tanto, Ander Mirambell se quedó con esa vigésimotercera posición final que además supuso la decimocuarta plaza entre los diecisiete pilotos que compitieron por el Campeonato de Europa.
El mejor tiempo de esa primera manga fue para el favorito, Martins Dukurs (59.77), único que bajó del minuto. Tras él, el campeón olímpico Alexander Tretiakov (1:00.17) y su hermano, Tomass Dukurs (1:00.64). Finalmente, los jueces decidieron suspender la segunda manga por el mal estado del hielo que podía poner en peligro la integridad física de los deportistas y estableció como definitivos los resultados de la primera bajada. De esa forma, el letón Martins Dukurs se proclamó campeón de Europa por sexta vez consecutiva y asentó más si cabe su dominio en el ranking general de la Copa del Mundo de esta temporada.
Ander Mirambell hizo balance tras la prueba. «Hemos empezado la prueba con marca personal en la salida y hemos conseguido también marca personal al final del circuito y una buena velocidad punta con unas cuchillas que aún no había probado. Además, durante la primera parte de la bajada hemos estado en el Top 20». Esa fue la parte positiva de una cita en la que también observó cosas a mejorar que evitaron conseguir el primer Top 20 de la temporada. «Al final han sobrado las tres últimas curvas; en la 16 he salido un poco escorado a la derecha y he golpeado contra la pared y en la 18 he entrado demasiado pronto, lo que hizo que me fuese hacia dentro de la curva haciendo una oscilación más grande», comentó el representante español.
La siguiente cita para disfrutar de la máxima competición mundial del skeleton será el próximo 7 de febrero en el circuito austríaco de Igls.
Comentarios recientes