Spautz frena a Pirri en el GP de Qatar
- José Luís Abajo, único representante español en el Grand Prix de espada de Qatar, se vio sorprendido por Spautz (GER) en el tablón de 64
- El viernes había conseguido pasar directo al tablón final tras unas poules casi inmaculadas con 5 victorias y 1 derrota
- El francés Daniel Jerent se hace con el oro tras derrotar en la final al suizo Peer Borsky
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
Qatar se ha convertido en este primer fin de semana de diciembre en el centro de la esgrima mundial, al acoger la disputa del Grand Prix de espada en categorías masculina y femenina, que contó con la presencia de un tirador español, el medallista de bronce en los Juegos de Pekín 2008, José Luís Abajo «Pirri».
El madrileño llegaba muy motivado a la competición y con ganas de hacer algo importante, y el viernes realizó una ronda de poules que rozó la perfección, al conseguir 5 victorias por una única derrota. Ésta última llegó frente al ruso Igor Tourchine por un ajustado 5-4, mientras que derrotó a Stephan Rein (GER, 5-2), Abdullah Sayyari (QAT, 5-1), Abdullah Aldossari (KSA, 5-1), Alexander Tsinis (USA, 4-2) e Igor Reizlin (UKR, 3-2).
Estos resultados le hacían acabar 12º de entre los 134 tiradores que se dividieron en las 20 poules. Al acabar dentro del top16 accedía de forma inmediata al tablón de 64, y se ahorró el siempre peligroso tablón previo, que si superó el alemán Falk Spautz (36º del mundo) al ganar 15-10 al ucraniano Reizlin.
Ya en la jornada del sábado, alemán y español medían sus fuerzas en un combate que se preveía muy igualado visto lo que sucedió el día anterior, pero Spautz se llevó el gato al agua por un más que suficiente 15-11, que hace acabar al español en una 47ª posición que sabe a poco, ya que no le permite subir en el ránking mundial, en el que ahora mismo marcha 97º y muy lejos del sexto puesto que llegó a conseguir en la temporada 2008/09. Las opciones para sumar antes de que empiece el ránking olímpico se van agotando poco a poco, aunque aún quedarán varias para que Pirri y el resto de tiradores españoles puedan sumar valiosos puntos y seguir acercándose a los puestos nobles que permitan afrontar con mayor garantía la conquista al billete olímpico para Río 2016.
Comentarios recientes