Punto y final a un Mundial de piscina corta con un balance de 4 oros y 2 «Belmontes» *
- Mireia da el balance de cuatro oros y dos Récords Mundiales a la natación española en Doha. Fotografía rfen
*Belmonte: Medalla de oro en Campeonato Mundial acompañada de Récord del Mundo
Ultimo día de competición en los Mundiales de Natación en piscina de 25 metros que se han venido disputando desde el pasado miércoles en Doha.
El resumen de la actuación española no pasa por otro lado que por el de gritar hasta cuatro veces Mireia, y es que sus cuatro oros y dos récords mundiales valen para demostrar una vez más su valía, compartiendo el estrellato de la actuación actual con otros competidores como Manadou, Le Clos, Hosszu o Sjostrom, que han llevado una vez más a la natación al estadio de los récords, razón de ser de su primacía competitiva actual.
La última jornada todavía presentaba la participación de Jessica Vall en su prueba de los 200 braza que le otorgaron una decimoquinta posición con un registro de 2.21’66’’, y que le sirven para mejorar sustancialmente su registro personal.
Con la actuación de Jessica se cierra la actuación de las nuestras con unos números que se pueden resumir en cuatro oros para Mireia Belmonte, una plaza de finalista para María Vilas, cinco puestos de nivel de semifinalista, y cuatro puestos fuera de las dieciséis mejores.
Así finalizan estos Mundiales, antesala de los Campeonatos de España de Natación en piscina de 25 metros que a partir del próximo viernes y hasta el domingo se disputarán en Sabadell, y que presentan como un test de amplio recorrido para nuestra natación.
Comentarios recientes