Nuevo Récord del Mundo para Mireia Belmonte en su vuelta a la piscina de Sabadell
Primera jornada de los Campeonatos de España de invierno de natación en piscina de 25 metros que desde hoy y hasta el próximo domingo se celebran en la Piscina Carles Ibars del Centro Can Llong del Club Natació Sabadell.
El formato de la competición es de dos sesiones diarias, una por la mañana y otra por la tarde, agrupándose todos los competidores en series, siendo el tiempo determinante para elaborar la clasificación, obviándose por tanto finales. Para comenzar grandes noticias, ya que la siempre ambiciosa Mireia Belmonte ha decidido regalar a Sabadell un nuevo Récord del Mundo en la distancia de los 1500 libres.
Mireia Belmonte sigue en estado de gracia y tras su cuádruple oro catarí, en la vuelta a la que fue su casa ha decidido comenzar estos Campeonatos recuperando el Récord Mundial de los 1500 que hace escasos meses le había arrebatado la neocelandesa Lauren Boyle. El nuevo registro de 15.19’71’’ mejora en prácticamente tres segundos el récord previo, y le han servido también para batir claramente tanto a María Vilas como a Beatriz Gómez, que consiguieron igualmente bajar holgadamente de los 16 minutos, demostrando que ambas se encuentran en un gran momento de forma. Con el récord batido hoy, la badalonesa acumula ya cinco en piscina corta.
Otra mujer que accede en forma a los nacionales es la malagueña Duane Da Rocha, que aprovechando el tirón de Doha ha conseguido esta mañana su primer oro con un Récord de España igualado con 60’80’’. Si añadimos que la prueba era la de los 100 estilos, y que el anterior registro estaba en posesión de la gran Mireia, el logro queda magnificado. Finalmente resaltar la MMN 16 para África Zamorano con 62’03’’. Por el lado de los chicos, la victoria fue comodísima para Miguel Ortiz Cañavate con 53’01’’ batiendo a dos históricos como Rafa Muñoz y Alan Cabello.
Cambiando de distancia y llegando hasta lo 50 espalda hay que comenzar destacando el buen momento de forma de Merche Peris que se impuso con suficiencia con un registro de 27’23’’ sobre Duane y Laura Yus, ambas con buenas marcas. Aunque quizás lo más sorprendente vino del lado de la waterpolista Jennifer Pareja que finalizó con el octavo mejor tiempo en este curioso experimento. El hispano-americano-nipón-brasileiro Miguel Ortiz Cañavate se anotaba su segundo oro de la mañana en la distancia tras vencer con 23’50’’ a Juanmi Rando.
Por último, referido a los 200 libres versión masculina, hay que significar que se vio más cantidad que calidad, pero también muchas alternativas para brillar en el momento en el que la temporada entrante sitúe los máximos niveles de exigencia. La victoria fue para el nadador del Churriana, Víctor Martín con 1.45’96’’, por delante de Marc Sánchez y Miguel Durán y una pléyade de no menos de diez hombres con talento para luchar por el podio, entre los que pronto se encontrará Hugo González que ha batido la MMN 15 con un registro de 1.49’53’’, mejorando un segundo y medio el registro que hace dos semanas consiguiese batir César Castro, que por cierto ha sido también ampliamente mejorado por él.
Comentarios recientes