Mireia Belmonte sigue sumando en Qatar y van cuatro
El Mundial catarí de natación sigue su deambular con nuevas hazañas que contar por parte de Mireia Belmonte y de otras estrellas de la piscina.
La badalonesa ha conseguido su cuarto oro en tres días de competición, a pesar de que hoy no podía superar a la línea roja que en esta prueba no hace más que plasmar sus logros pasados. Todo, además, en un día donde Katinka Hosszu quiso reivindicarse ganando dos oros con sendos récords mundiales; entre las dos ya suman siete oros y cinco récords.
El reto del día para Mireia era el de los 400 libres, prueba en la que detenta el récord mundial, y donde como máximas rivales aparecían a sus dos verdugos en la distancia del Europeo de Berlín, Carlin y Van Rouwendaal. La igualdad esperada era relativa, primero porque la británica no tiene el punto de forma necesario para superar a Mireia, y segundo porque la extraña neerlandesa no tiene recursos por el momento para plantar cara a la española.
La prueba siempre fue guiada por Mireia. que poco a poco fue aumentando las distancias sobre la campeona europea de 10 kilómetros en aguas abiertas. El paso por el 200 era marcado por Belmonte en 1.56’92’’, mientras que el tercer hectómetro servía para aclarar la prueba de cara de la nuestra. El récord mundial se alejaba, pero nadie podía evitar que Mireia se colgara al cuello su cuarto oro en Doha, todo un logro gracias a su registro de 3.55’76’’ que la colocaron por delante de su rival de referencia hoy, Sharon Van Rouwendaal.
El resto de la jornada no aportó mayores alegrías para nuestra natación, ya que por la mañana Duane Da Rocha nadaba los 200 espalda en 2.05’94’’, lejos de las expectativas creadas, y lejos del 2.04 que exigía el pase a la final. Otra que no pudo lograr su objetivo fue Jessica Vall, que marcó 1.06’22’’ en las series matinales de los 100 braza. A la barcelonesa le faltó una décima para meterse en las semifinales, pero al menos mejoró su registro personal y todavía guarda la bala de los 200.
Mañana cuarta y penúltima jornada de los Campeonatos con Mireia echando cierre a su participación en Doha en los 200 estilos, y también cierre para Duane en los 50 espalda con las series matinales.
Comentarios recientes