Marc Sánchez y Melani Costa protagonistas de la jornada de tarde en Sabadell
La sesión vespertina de los Nacionales de natación comenzaba con la prueba de los 200 libres y con victoria para la gran dominadora de la distancia en los últimos años.
La mallorquina Melani Costa, merced a su buen registro de 1.53’96’’,se llevó el oro por delante de la gallega Beatriz Gómez, siendo el bronce para Catalina Corró. Destacar la juventud generalizada en la prueba y la MMN 14 de Marta Cano con 2.01’77’’, de igualmente forma que es resaltable que la propia Cano consiguiera una nueva MMN tras nadar los primeros 100 metros libres con el Real Canoe en la prueba corta de relevos en 56’18’’, desalojando a Fátima Gallardo en casi un segundo de semejante tesoro.
A continuación llegaba la prueba de los 100 mariposa, y comenzando por los chicos, hay que hablar de la victoria del polaco Czerniak, aunque con el entorchado nacional para Rafa Muñoz que nadó en 52’00’’ por delante de Albert Puig, aunque quizás lo más destacable fue la MMN 16 de Alberto Lozano con 54’11’’, todo ello dentro de una prueba de escaso nivel. Cambiando el tercio hacia las chicas, la historia es bastante semejante, poco nivel, victoria para Mills pero con título para Judit Ignacio con 59’78’’ y MMN 14 de Andrea Melendo con 61’90’’.
Los 50 braza dejaron ver en la piscina ausencias importantes como la Marina García y Melquíades Álvarez, que de partida reducen el nivel de las pruebas. Sin embargo siempre aparece Jessica Vall para remediar la situación y marcando 31’15’’ consiguió mejorar su registro de la semana pasada en Doha. El podio lo compartió con Paloma Marrero y Evelyn Pérez. Entre los chicos el título fue para Héctor Monteagudo con 27’82’’ por delante de Fernando Morillas y de Pau Sola que gracias a su registro de 27’96’’ batió la MMN 17 y deja un hueco a la esperanza a una especialidad muy venida a menos en nuestra natación masculina.
El cierre de la jornada en cuanto a pruebas individuales lo ponía el 1500 masculino. Si Mireia por la mañana había puesto este Campeonato en el mapa mundial de la natación, de los chicos no cabía esperar tanto, pero sí buenas noticias. Y la primera fue la victoria de Marc Sánchez con un tiempo de 14.39’53’’, rozando su mejor marca personal y demostrando por tanto que el mal Europeo del año pasado debido a problemas de salud esta olvidado, la segunda buena noticia fue que Antonio Arroyo bajó de los 15 minutos, y con ello se convierte en el sexto española que lo consigue, no obstante con un registro muy mejorable. La tercera buena noticia vino del lado del nadador de aguas abiertas Héctor Ruíz que con 15.10’ demostró ritmo del bueno de cara a la próxima temporada y por último volver a César Castro que mejoró su reciente MMN 15, hasta unos fantásticos 15.10’94’’, confirmándose así el nadador del Plasencia como la última gran esperanza del fondo español.
Comentarios recientes