Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Natación

Marc Sánchez brilla en los 800 de Sabadell

Enviado por en 14 diciembre, 2014 – 12:41Sin comentarios

  

Mañana de domingo en Sabadell con muchos nadadores dispuestos a darlo todo en el Centro de Natación Can Llong en la penúltima sesión de estos Campeonatos de natación de España de invierno que se siguen disputando con un nivel medio aceptable a pesar de no ser referente ni calificatorios para ninguna competición.

Además de Mireia Belmonte están destacando un puñado de jovencísimos nadadores como Joan Casanovas, Hugo González y César Castro que están arrasando el cuadro de mejores marcas nacionales y dando cierta ilusión a la natación masculina.

La mañana comenzaba bien temprano con la prueba de los 800 masculino que sirvió para lucimiento de Marc Sánchez. El balear tras haber dejado el grupo de entrenamiento de Vergnoux vuelve a ser el de siempre, con un registro de 7.40’07’’ asedió al límite el Record Nacional de Marco Rivera del que se quedó a menos de un segundo, mejorando a la vez dos segundos su registro personal. Detrás de él sorprendió Miguel Durán, más resistente que rápido en este Campeonato que adelantó a Antonio Arroyo. Otro dato importante fue la MMN 15 de César Castro con 7.58’19’’, que ha atrapado también en este Campeonato las de 400 y 1500.

A continuación los 100 libres tomaban posesión de la piscina, primero con las chicas que de nuevo echaron de menos la presencia de Fátima Gallardo, quedando camino abierto a la victoria de Melani Costa con 54’20’’ por delante de una mujer en gran forma como es Marta González, siendo tercera una mujer que se muestra cada vez más ambiciosa en su repertorio como es Judit Ignacio. Entre los chicos nuevo oro, y van cuatro, para Miguel Ortiz Cañavate, clara expresión de especialita en piscina de 25, que se anotó la victoria con 47’64’’, adelantando al polaco Czerniak. El podio lo completaron Markel Alberdi y Rafa Muñoz.

La alternativa a los 100 libres la recogía los 100 braza, con un ya clásico trío, en ausencia de Marina García, copando el podio en el sector femenino. La victoria cayó del lado de Jessica Vall con 1.06’42’’, ampliamente por delante de Paloma Marrero y Evelyn Pérez. Entre los chicos la victoria fue para el sevillano Melquíades Álvarez con 1.00’19’’ por delante de Héctor Monteagudo y Fernando Morillas, nada nuevo que llene de ilusión la especialidad.

El cierre a la mañana natatoria lo traía los 100 espalda, que no presentaron sorpresa alguna. Entre las chicas victoria de Duane Da Rocha con 58’77’’ que debe pensar ya en el verano que se viene encima y donde debería refrendar su título europeo de este verano, por detrás de la malagueña clasificaron Merche Peris y Laura Yus. África Zamorano pese a no estar en alta forma consiguió establecer una MMN 16 con 60’74’’ desplazando de la tabla a Lidón Muñoz. La prueba masculina presentó una bonita lucha entre Miguel Ortiz y Juanmi Rando, con victoria para el primero (y van cinco) con 51’33’’ derrotando al catalán ajustadamente, el bronce fue para Álvaro Vega. El otro gran triunfador de la prueba fue Hugo González que con 54’30’’ rebajó en casi dos segundos la anterior MMN 15 de Javier Romero

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.