Makarainen y Martin Fourcade brillan en la primera World Cup de Biatlón de la temporada
·Un oro, una plata y un bronce, balance de la finlandesa en la Copa del Mundo de Ostersund
·Tras una paupérrima 81ª posición en la prueba individual, el francés Martin Fourcade se lleva los oros en el Sprint y la Persecución
·Victoria Padial y Víctor Lobo no alcanzan posiciones de relieve en la estación sueca
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Se ha celebrado en la estación sueca de Ostersund la primera prueba de la Copa del Mundo de Biatlón de la nueva temporada de invierno 2014-15, una nueva temporada que contará con doble presencia española, la que aportarán la granadina Victoria Padial y el aragonés Víctor Lobo, ambos olímpicos en los pasados Juegos de Sochi 2014.
En esta primera parada, los grandes protagonistas han sido la finlandesa Makarainen y el galo Martin Fourcade que, visto lo visto, parece totalmente recuperado de su mononucleosis.
Así y tras la victoria gala en el relevo mixto que abría Ostersund el pasado domingo, era el noruego Svendsen (0) el que lograba hacerse con la victoria en la prueba individual masculina de 20km, siendo el ucraniano Semenov (1) segundo y el checo Slesingr (1) bronce. Víctor, en un día negro en el tiro (10), no podía ir más allá de la 100ª y última posición a unos lejanos 17.41 Svendsen.
La prueba individual femenina (15Km) tampoco traía buenas noticias para la representación española y es que Victoria Padial, con 3 fallos en las cuatro estaciones de tiro, quedaba en una rezagada 89ª posición a 11.35 de la vencedora, la bielorrusa Domracheva (0-0-1-1), oro ante la presión de Makarainen (0-1-1-0) y la rusa nacionalizada ucraniana, Semerenko, tercera sin errores en el campo de tiro.
El Sprint masculino (10Km) firmaba la recuperación de Martin Fourcade tras su mal paso por la prueba individual, donde tras un tiro nefasto (6) había finalizado en la 81ª posición. Martin se llevaba la victoria por delante del checo Moravec y del esloveno Fak, segundo y tercero respectivamente en una prueba donde nuevamente Víctor Lobo debía conformarse con una de las últimas plazas, 94º a 4.31 pero con un tiro mejor que en la jornada precedente (1-2).
También la persecución masculina (12.5Km), en la que sólo tomaban parte los 60 mejores del sprint, veía la apuesta por el oro de Fourcade, quien tomaba ventaja con el ruso Shipulin (10″) y el noruego Svendsen (26″) para colgarse el segundo oro individual en esta Copa del Mundo.
En lo que al Sprint femenino se refiere, 91ª posición final de Victoria Padial quien con solo un error en las dos estaciones de tiro (0-1) sufría con los esquís para llegar a 4.03 de la noruega Eckhoff (0-1), oro en una prueba que veía a Vitkova y Makarainen en los otros dos cajones del pódium.
Ya en la persecución (10Km), oro para Makarainen seguida de la ucraniana Semerenko y la italiana Wierer.
La próxima cita de la Copa del Mundo de Biatlón será el próximo fin de semana en Hochfilzen.
Comentarios recientes