Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Esquí de Fondo

Los fondistas noruegos copan los puestos de honor en la Copa del Mundo de Lillehammer

Enviado por en 8 diciembre, 2014 – 11:16Sin comentarios

Sundby en foto FIS

·Sundby en chicos y la dupla Bjoergen/Johaug en chicas, grandes dominadores de la primera Copa del Mundo de la temporada 

·Laura Orgué es 66ª en los 5 libres y 66ª en los 10 clásicos

·Imanol Rojo es 97º en los 10 estilo libre y  91º en los 15 estilo clásico

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Se ha disputado en la olímpica Lillehammer la primera prueba de Copa del Mundo de la presente temporada 2014-15, una prueba dominada por los esquiadores locales que, casi en su totalidad, han copado las plazas de los diferentes podiums escandinavos.

En categoría femenina dominio absoluto de la dupla noruega Johaug – Bjoergen que, por ese orden, se repartieron las dos primeras posiciones  en las pruebas de los 5km estilo libre y los 10km estilo clásico. Tercera, en ambos casos, la también noruega Weng. En la distancia corta, la catalana Laura Orgué se presentaba en meta a 1.22.3 de Johaug en la posición 66ª, mientras que en los 10 clásicos, la barcelonesa era 62ª a 5.07.7 de Bjoergen.

Destacar la victoria de Bjoergen por delante de Brun-Lie (NOR) y Weng en la prueba de sprint femenina.

En categoría masculina copia y pega de podiums en las pruebas de los 10km libre y los 15km clásicos, con reparto para los noruegos Sundby, Krogh y Roethe por ese orden. Imanol Rojo no tuvo su fin de semana siendo 97º a 2.25.8 en los 10 y 91º a 8.31 en los 15 clásicos.

Destacar la victoria del noruego Golberg en el sprint masculino por delante del ruso Petukhov y el también noruego Krogh.

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.