Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 29 de Marzo de 2023

Home » Balonmano

Las Guerreras vencen a Hungría (26-27) y alimentan el sueño del Europeo

Enviado por en 11 diciembre, 2014 – 23:56Sin comentarios

©RFEBM

Tercera y última jornada de la fase de grupos del Europeo de Balonmano que se está disputando en Hungría y Croacia, y tercera victoria del combinado nacional femenino de Jorge Dueñas en el que ha sido el punto y final a la primera fase del torneo.

Con la clasificación para la segunda fase en el bolsillo tras las victorias previas ante Polonia y Rusia, el equipo español ha logrado el 3 de 3 con su victoria ante las locales magiares y, por consiguiente, el pasar con cuatro valiosos puntos a un segundo grupo que lideran junto a la todopoderosa Noruega. Amén de estos dos equipos, los RESULTADOS producidos en la postrera jornada de esta primera fase y, sobre todo, la victoria (26-29) de Polonia sobre Rusia, han diseñado un grupo 1 de segunda ronda junto a Dinamarca, Rumanía, Hungría y Polonia.

En lo que al partido celebrado en Györ se refiere y ante unas jugadoras húngaras apoyadas por cerca de 5000 personas, el equipo español ha vuelto a demostrar su clara y cohesionada candidatura por hacerse con alguno de los más altos galardones en la competición continental. Las chicas de Jorge Dueñas han vuelto a realizar un partido serio y de altísimo nivel, amparadas por un entrenador que ha sido clave en algunos momentos delicados del mismo.

Tras una igualdad reiterada constantemente por las escasas diferencias ofrecidas por un marcador que parecía crecer de igual manera por un lado que por otro y tras llegar al descanso con un empate a 13, la reanudación del partido sufría similares visiones que en el partido frente a Rusia, mostrándonos posiblemente el momento más oscuro del combinado nacional. Ocho goles en contra y 7 pérdidas de balón colocaban un primer parcial seriamente preocupante a 18 minutos para el final (21-18), momento en el que Dueñas ha arengado a sus chicas en un tiempo muerto tan preciso como necesario.

A partir de ahí, nuevos parciales a favor de las españolas que, en un final donde Silvia Navarro volvía a hacer acto de presencia con cuatro manoplas antológicas, se llevaban la victoria entre la ilusión de un público que, sentado en los sofás de toda España, sueñan con seguir viendo a las españolas camino del éxito. Por cierto, Carmen Martín, espléndida, mejor jugadora del partido con 10 goles en un brutal 10/10 y un roscón de reyes inolvidable y de obligada visión en el minuto 13 de partido.

Ficha Técnica (RFEBM)

Hungría (26)
Herr, Biro, Kiss; Triscsuk (6), Szucsanszki (3), Kovacsics (2), Bulath (1), Klivinyi, Pappne-Szamoransky, Bognar-Bodi (1), Mayer, Planéta (3), Meszaros, Erdösi (1), Kovacsicz (3), Tomori (6).
España (27)
Silvia Navarro, Ana Temprano; Marta López (1), Carmen Martín (10), María Núñez, Beatriz Fernández, Marta Mangué (4), Macarena Aguilar, Eli Chávez (3), Eli Pinedo (1), Beatriz Escribano, Nerea Pena (3), Lara González, Patricia Elorza (1), Naiara Egozkue (3), Alexandrina Barbosa (1).
Marcador
3:2, 5:4, 6:7, 8:9, 10:11 y 13:13; 17:16, 19:18, 21:20, 22:23, 25:25, 26:27.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.