Las Guerreras recuperan la chispa en el debut europeo
· España debuta con victoria en el Europeo
· Carmen Martín recupera sus mejores momentos con la selección
· Silvia Navarro lidera el buen tono defensivo
España ha derrotado a Polonia (29-22) en el primer partido del Campeonato de Europa que ha arrancado hoy en Hungría y Croacia. El equipo español ha iniciado el Europeo recuperando las buenas sensaciones del anterior ciclo olímpico, en el que se consiguieron los mejores resultados de la historia de la selección femenina de balonmano.
Sólo es un partido, pero la frescura y determinación que han demostrado las jugadoras españolas en Györ, especialmente de una recuperada Carmen Martín (9 goles), hacen crecer la ilusión por el equipo, que tiene por delante unos compromisos muy difíciles frente a Rusia y Hungría.
Polonia plantó cara durante 25 minutos, y no fue por debilidad española, sino por el buen hacer del ataque polaco que mantuvo el pulso a las españolas, bien situadas en defensa y con frescura en el ataque. Carmen Martín fue la jugadora más desequilibrante por parte española (5/5), con acciones desde el extremo y eficacia desde los 7 metros.
Bea Fernández estuvo acertada desde su entrada en el minuto 15. Tres goles suyos y dos más de Carmen Martín dieron la primera ventaja importante para las Guerreras en el minuto 27 (15-11). Esta se redujo a tres goles al descanso (16-13).
Las balonmanistas españolas intensificaron la defensa en la segunda mitad. Silvia Navarro (13/35) mejoró los números de la primera parte, realizando paradas que terminaron de apagar las escasas esperanzas del equipo polaco. La diferencia se fue a los siete goles después de un gol en contraataque de Patri Elorza (minuto 54). Diferencia que se mantuvo hasta los minutos finales (29-22).
En la segunda parte, Nerea Pena desde la dirección (5 goles) y Marta Mangué (5 goles) con sus asistencias y goles, se subieron al carro de las mejores jugadoras del encuentro.
El próximo partido para las Guerreras tendrá lugar el martes, frente a Rusia (18:15).
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (16+13): Silvia Navarro (13 paradas) y Ana Temprano; Macarena Aguilar, Bea Escribano, Eli Pinedo (1), Naiara Egozkue (1), Carmen Martín (9), Marta López (1), Eli Chávez (1), María Núñez, Bea Fernández (3), Marta Mangué (5), Nerea Pena (5) , Patri Elorza (1), Lara González y Alexandrina Barbosa (2).
POLONIA (13+9): Gapska (4 paradas) y Prudzienica (7 paradas); Stachowska (2), Niedzwiedz (3), Siodmiak (1), Gega, Kocela, Grzyb (3), Kudlacz (7), Janiszewska, Pielesz, Zych, Drabik, Zalewska (1), Wojtas (5) y Kulwinska.
PARCIALES: 3-1/5-5/7-7/10-8/13-11/16-13 (descanso). 19-15/21-16/22-18/23-19/27-21/29-22 (final)
ÁRBITROS: Jurinovic y Mrvica (Croacia). Excluyeron a Chávez (2), Núñez y Elorza por parte de España; a Stachowska, Kudlacz y Zalewska por parte de Polonia.
CANCHA: Audi Arena de Györ ante 3.500 espectadores.
Comentarios recientes