Las Guerreras están en semifinales del Europeo
· España se impone de manera rotunda a Dinamarca (29-22)
· Silvia Navarro volvió a tener una actuación espectacular
· Sandy Cabral fue la máxima anotadora española (6 goles)
España ha derrotado a Dinamarca (29-22) y se ha clasificado para las semifinales del Campeonato de Europa que se está disputando en Croacia y Hungría. A las Guerreras sólo les valía la victoria para conseguir el acceso a la fase final, y las jugadoras españolas no dejaron pasar este último tren, el que les lleva a jugar frente a Montenegro una de las semifinales.
La trascendencia del partido se hizo evidente desde el inicio del partido. Los nervios se dejaron notar en ambos conjuntos. A Dinamarca le valía el empate para clasificar para semifinales, a España sólo la victoria. Las Guerreras se adelantaron en el marcador (3-1) con goles desde los extremos, pero se atascaron en ataque tardando siete minutos en anotar el cuarto gol (4-4).
A un ataque finalizado en gol, seguía otro en el que las españolas perdían el balón. Los errores eran aprovechados por las danesas para montar el contraataque y equilibrar el marcador. Se sucedieron los empates hasta el 9-9 (minuto 22).
España recuperó el buen sistema defensivo 6:0 exhibido en partidos anteriores. Silvia Navarro estaba de vuelta tras el golpe recibido frente a las rumanas y dispuesta a parar los lanzamientos de las nórdicas. Los goles de Nerea, la más determinante de las españolas, y de las jugadoras del Fleury francés, Beatriz Fernández y Marta López, llevaron al primer desequilibrio en el marcador (13-10). La distancia se mantuvo llegado el descanso (15-12).
La ventaja al comienzo de la segunda parte se redujo a dos goles (17-15). Fue el último arreón de las danesas que naufragaron en el intento de plantar cara a las españolas. Las Guerreras se soltaron en ataque, con Sandy Cabral como goleadora . El seleccionador danés Jam Pytlick pidió tiempo muerto con 20-15, pero no tuvo la determinación de jugar con portero-jugador como en el anterior encuentro frente a Hungría.
La inseguridad desde el banquillo danés se trasladó a sus jugadoras en la cancha, que chocaron una y otra vez con las excelentes intervenciones de Silvia Navarro. En ataque, Bea Fernández se subió al carro anotador, para firmar la mejor actuación en el Campeonato.
Hubo tiempo para que Jorge Dueñas diera descanso a las titulares, entrando en cancha Bea Escribano, Naiara Egozkue y María Núñez. Se sumaron a la fiesta que se desató llegado el bocinazo final (29-22). Las Guerreras estarán en semifinales del Campeonato de Europa.
FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (15+14): Silvia Navarro (13 paradas) y Ana Temprano; Macarena Aguilar, Bea Escribano, Eli Pinedo (4), Naiara Egozkue, Carmen Martín (4, 1p), Marta López (2), Eli Chávez (3), María Núñez, Bea Fernández (5), Marta Mangué (1), Nerea Pena (4, 1p), Patri Elorza, Lara González y Alexandrina Barbosa (6, 2p).
DINAMARCA (12+10): Toft (10 paradas) y Poulsen(1 parada); Kviesgaard (2), Thorsgaard (1), Fisker (1), Hansen (2), Gravholt (2), Moller, Holmsgaard, L. Jorgensen (7), Kristiansen (1p), Norgaard (1p), Jensen, Spellerberg (2) y Burgaard (3).
PARCIALES: 3-1/3-4/6-5/8-7/11-9/15-12 (descanso). 16-13/20-15/22-16/26-18/29-20/29-22 (final).
ÁRBITROS: Zotin y Volodkov (Rusia). Excluyeron a Elorza por parte de España; a Holmsgaard, Spellerberg, Hansen y Fisker por parte de Dinamarca.
CANCHA: Fönix Hall de Debrecen ante 3.000 espectadores.
Comentarios recientes