Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 3 de Diciembre de 2023

Home » Ciclismo-Pista

La velocidad femenina de Tania Calvo y Helena Casas es octava en la Copa del Mundo de Londres

Enviado por en 6 diciembre, 2014 – 8:43Sin comentarios

Velocidad masculina

·Octava plaza del equipo de Velocidad femenina que marcha en quinta posición en el global de las Copas del Mundo

·Preocupante 19ª posición final de la cuarteta de persecución masculina

·Fuera del programa exclusivo de Copa del Mundo, oro para Eloy Teruel en la prueba de Puntuación

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Primera jornada de la segunda Copa del Mundo 2014-15 de Ciclismo en Pista que se está celebrando en el velódromo olímpico de Londres y turno para las diferentes competiciones por equipos en las pruebas de velocidad y persecución.

En lo que hace referencia a la velocidad, buen trabajo de Helena Casas y Tania Calvo que con un tiempo de 33.821 se alzaban hasta una octava posición que, si bien no les permitía igualar la quinta plaza lograda en Guadalajara, sí las vuelve a situar entre la élite de la disciplina, permitiéndoles mantener la quinta posición provisional en el global de las Copas del Mundo disputadas hasta ahora. Pódium para Canadá, Alemania y Rusia por ese orden

Por su parte, en categoría masculina, 13ª posición para Hodei Mazkiarán, Juan Peralta y José Moreno con un tiempo de 45.380 en una prueba dominada por Alemania, el equipo Jayco y el combinado de Nueva Zelanda. En la general de la Copa del Mundo la tripleta española marcha en la 15ª posición.

Si hablamos de persecución nos toca hablar de decepción y es que la cuarteta española, tras la octava plaza en la primera Copa del Mundo, no ha logrado ir más allá de una 19ªen Londres en una carrera muy accidentada. A pesar de ir en tiempos de top-10 en los primeros parciales, antes de llegar a la mitad de la carrera se perdía un hombre para, por un relevo mal ejecutado, perder un segundo hombre antes de acabar la prueba, haciendo inviable conseguir tiempos de clasificación.  Al final, 4.05.984  y una 19ª posición final que sitúa a la cuarteta española en la 11ª plaza de la general provisional de la Copa del Mundo. El pódium inglés estuvo ocupado por Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Dinamarca.

Por su parte, la persecución femenina, creciendo y lejos aún de las mejores selecciones, finalizaba su actuación en la 17ª posición a unos 12.300 de la octava plaza. Gran Bretaña, Australia y Canadá ocuparon las primeras posiciones del pódium londinense.

Finalmente y al margen de las pruebas propias de la Copa del Mundo, cabe destacar el oro de Eloy Teruel en la prueba no olímpica de la Puntuación por delante del belga de Ketele y del argentino Sepúlveda.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.