Jornada sin brillo para la natación española
Cuarto día de competición en Doha, que en esta ocasión ha robado cualquier tipo de protagonismo a la natación española en la jornada de tarde, ya que la mañana no ha sido propicia en el día de hoy ni para Mireia Belmonte, ni para Duane Da Rocha. Mientras tanto la piscina catarí sigue acogiendo nuevas gestas y nuevos records, casi siempre con los y las mismas protagonistas que están dando un nivel aceptable a este Mundial.
A primera hora de la mañana la malagueña Duane Da Rocha se despedía del Campeonato marcando 28’03’’ en las series de los 50 espalda. Duane se vuelve con el botín de unas semifinales en la prueba de los 100 donde rozó su registro personal, pero quedando un tanto lejos de sus posibilidades reales tanto hoy como sobre todo en el doble hectómetro espalda. Seguro que llegarán mejores días para la Campeona Europea.
La segunda presencia hispana del día fue para Mireia en la series de los 200 estilos, pero a diferencia de los días precedentes hoy no toca glosar sus logros, ni analizar sus pases, ni medirla a sus rivales, es suficiente con decir que nadó en 2.08’75’’ que la dejaron a 3 centésimas de la final, en una prueba donde se la vio realmente incómoda en los dos primeros estilos. Por el contrario, quizás sea el día de analizar resultados, de ajustar calendarios, de desechar o confirmar pruebas, de analizar errores de las rivales y de afinar calificaciones, justamente cuando quedan 20 meses para que den comienzo los anhelados Juegos de Río, porque allí ya no se admitirán errores ni exhibiciones baldías.
Mañana se cierran esta edición de los Campeonatos con participación española de la mano de Jessica Vall en los 200 braza, intentando meterse entre las ocho mejores que aseguren el paso a la final, bonito fin de fiesta para las nuestras sin duda.
Comentarios recientes