Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Natación

Jessica Vall se lleva el oro e iguala el Récord nacional en los 200 braza

Enviado por en 13 diciembre, 2014 – 14:42Sin comentarios

Fotografía ©rfen

Tercera sesión de estos Campeonatos de Invierno que se abrían con la prueba de los 200 mariposa, donde se cumplieron los pronósticos con victoria entre las chicas para Mireia Belmonte con un registro de 2.03’17’’, muy por delante de la subcampeona europea Judit Ignacio que ha demostrado estar a estas alturas de la temporada muy lejos de su versión óptima, siendo el bronce para Carmen Balbuena.

En cuanto a los chicos, muy buena actuación también de Carlos Peralta con 1.54’48’’, por delante del balear Joan Pons que dejó una interesante actuación en el agua sabadellense, siendo el bronce par Javier Rivas.

La prueba femenina de los 50 libres se presentaba de inicio con la ausencia de Fátima Gallardo, y el consiguiente bajón en calidad. No obstante buena victoria de Marta González con 25’33’’ que está demostrando poseer un buen momento de forma, o al menos el suficiente para derrotar a Carmen Herrero.

Transcurrían las pruebas y la emoción y calidad iban subiendo, sobre todo cuando Jessica Vall se tiró a la piscina para disputar “su prueba”, los 200 braza. El oro fue suyo igualando el Record de España en 2.20’57’’ en poder de Marina García, y que mejora algo más de un segundo su registro de Doha, aunque tampoco le hubieran supuesto el pase a la final mundialista. Detrás de la barcelonesa destacó la joven Paloma Marrero que gracias a su registro de 2.25’30’’ se sitúa en el top ten español de siempre, siendo el bronce para la canaria Evelyn Pérez. Desafortunadamente la prueba masculina se movió dentro de la mediocridad con victoria de Melquíades Álvarez con 2.09’08’’ por delante de Sergio García y Alan Cabello.

 A reglón seguido llegaba la prueba de los 400 libres, con una bonita lucha a dos que se decantó con buenas marcas para Víctor Martín que llegando desde atrás venció con 3.43’09’’ por delante de Marc Sánchez y sus 3.43’43’’, quedando el bronce para el extremeño Miguel Durán lejos de su mejor forma. Destacar una vez más el registro de 3.50’45’’ de César Castro que le sirvieron para conseguir una nueva MMN 15 mejorando un segundo y medio su propia marca.

El 400 estilos femenino era la prueba que cerraba las finales individuales de la mañana, y con un nivel como era esperado alto, de igual forma que también era esperado que la victoria cayera en manos de Mireia con 4.26’86’’, lejos de su record mundial de la semana pasada en Doha. Detrás suya en una bonita y apretada batalla a tres, la plata se fue para Beatriz Gómez que nadó en 4.32’47’’ dejando el bronce para Catalina Corro y la cuarta plaza para María Vilas, ambas nadando igualmente en 4.32’. La prueba también dejó hueco para que Marta Borrella con 4.55’81’’ consiguiera una MMN 13.

El cierre de la jornada trajo otra MMN, en este caso para 17 años, con Joan Casanovas marcando 25’25’’ en la primera posta de espalda del relevo 4×50 estilos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.