Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 6 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

Grupo de la muerte para España en el Eurobasket 2015 masculino

Enviado por en 8 diciembre, 2014 – 19:56Sin comentarios

La selección se juega el pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016

La ÑBA ya conoce sus rivales de cara al próximo Eurobasket que se celebrará el próximo verano, por primera vez, en varias sedes (Alemania, Francia, Croacia y Letonia). La selección española ha caído encuadrada en el Grupo B con algunos de los combinados más potentes del continente: Serbia, subcampeona del mundo, Alemania, una de las anfitrionas del torneo, la siempre peligrosa Turquía, Italia, que va en línea ascendente, e Islandia, la más floja a priori. En general, el grupo más complicado por nombres y prestigio de sus selecciones. España también conoció que disputará toda la primera fase (5 encuentros) en la sede de Berlín (Alemania).  Allí disputará toda la primera fase, los primeros cinco partidos.

Foto: FEB

El cuadro español comenzará la competición el 5 de septiembre ante Serbia. Después le esperarán Turquía (6 de septiembre), Italia (8 de septiembre), Islandia (9 de septiembre) y cerrará el primer tramo de campeonato ante Alemania (10 de septiembre). Las rondas de la fase final se llevarán a cabo en Lille (Francia).

El formato del torneo consta de una fase de grupos -cuatro grupos de seis equipos-, de la que los cuatro primeros pasan a octavos y así hasta la final. Además, los perdedores de cuatros seguirán compitiendo por la quinta y sexta plaza del campeonato que otorgan pase para el Preolímpico de Río de Janeiro. Es decir, los dos primeros clasificados (finalistas), plaza directa para los Juegos y del tercer al sexto clasificado para el Preolímpico.

El Grupo B, el de España, se enfrentará en octavos de final solamente al Grupo A (Montpellier), conformado por Francia, Bosnia y Herzegovina, Finlandia, Polonia, Israel y Rusia. Y ya en cuartos de final el rival de los ganadores les enfrentará a un equipo de la otra parte del cuadro – los grupos C y D, o lo que es lo mismo, los grupos de Riga y de Zagreb-.

España, que ha subido al podio en siete de las ocho ediciones celebradas,  defiende la medalla de bronce que obtuvo en la pasado Eurobasket de 2013, celebrada en Eslovenia, aunque el listón será llegar lo más lejos posible con el acceso directo a los Juegos en el punto de mira.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.