España vence a Rusia (25-24) y se asegura el pase a la 2ª fase del Europeo
·El combinado dirigido por Jorge Dueñas completa un majestuoso partido y confirma su pase a la segunda fase del torneo
·Silvia Navarro en la portería y Carmen Martín desde los 7m (9/9), grandes protagonistas del partido
·Hungría espera en el último partido de la fase de grupos.
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Las #guerreras del Balonmano español han logrado hace escasos minutos la que es la segunda victoria en el marco de la fase de grupos del Europeo que se disputa de forma compartida entre Croacia y Hungría. Tras la victoria inaugural ante Polonia, las de Jorge Dueñas han desarrollado un partido casi perfecto para deshacerse de forma brillante a un equipo ruso que, liderado por una magnífica Sidorova bajo los tres palos, ha estado en la lucha hasta el último segundo.
La alternancia en el marcador con diferencias mínimas en ambos sentidos ha sido la característica principal de un duelo que se ha decidido en los últimos minutos. Eso y el alto nivel de acierto de dos monstruos de la portería, Sidorova y Silvia Navarro, que con un altísimo porcentaje de acierto en momentos claves del match han mantenido la igualdad en el marcador.
La primera parte ha sido un toma y daca constante entre dos grandes equipos. España sufría su primer momento crítico tras el 13-10 a favor de las rusas a falta de tan solo cinco minutos para el descanso, momento en el que el tiempo muerto de Dueñas resultaba decisivo para volver a reducir la distancia hasta un mínimo y pírrico 14-13 al final de unos primeros 30 minutos que se firmaban con un «fly» final de Carmen Martín a pase de Marta Mangué en el último segundo.
En inferioridad iniciaba el equipo español los últimos treinta minutos y con un 16-13 pasados dos minutos de este segundo tiempo saltaban las alarmas en el equipo liderado por una gran Silvia Navarro. De hecho, era la propia Silvia la que resultaba decisiva en esos momentos, unos instantes donde la indecisión atacante del equipo español y las numerosas pérdidas de la ofensiva española se veían reducidas por el acierto de la guardameta española. Rusia no lograba aumentar la diferencia, chocando ante Navarro hasta en tres contraataques, permitiendo que las guerreras españolas se volvieran a meter en el partido.
Carmen Martín se mostraba infalible desde los 7m, haciendo gala de un muestrario de lanzamientos que no daba opción alguna a las grandes guardametas rusas. La defensa 5:1 en momentos de superioridad con Barbosa sobre Dmitrieva resultaba de lo más eficaz y Carmen Martín, con un 7/7, colgaba un 17-20 poco antes de llegar al ecuador de la segunda mitad.
Rusia se acercó en el marcador con un 22-23 a poco menos de cuatros minutos para el final, momento en el que, nuevamente, la madera, Silvia Navarro y Carmen Martín resultaron clave. España supo mantener la diferencia con una defensa de libro, encajando el 24-25 final a escasos 20 segundos final. No hubo más historia.
Hungría espera en el tercer y último partido de la fase de grupos, un duelo que, a priori, permitirá saber si España pasará con cuatro o con dos puntos. Lo único claro y definitivo es que las de Jorge Dueñas seguirán en liza en una emocionante segunda ronda.
Comentarios recientes