España pierde su primera bola de partido ante Noruega (29-26) en un duelo de lujo
·La España de Dueñas no logra materializar en forma de victoria un magnífico espectáculo de Balonmano ante Noruega
·Tras remontar por dos veces una diferencia de tres goles, los nervios y la precipitación barran el paso final a la victoria
·Tras la pérdida de la primera bola de partido, Dinamarca y Rumanía dibujan el futuro de España en su lucha por las semifinales
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
El siete femenino de Jorge Dueñas no ha logrado superar al equipo de Noruega (26-29) en la primera jornada de la segunda fase del Europeo que se está disputando en Hungría y Croacia. Tras la terna de victorias en la primera fase del Campeonato frente a Hungría, Rusia y Polonia, el equipo español ha iniciado hoy su andadura de segunda ronda que deberá llevarlo hasta las semifinales del máximo torneo continental.
El equipo español salió enchufado desde el primer segundo, consiguiendo una primera diferencia de 3-1 antes de llegar a los cinco primeros minutos del partido. A partir de ahí, y tras la igualada a cinco noruega en la que era la tercera pérdida del balón por parte española (min.9:23), la igualdad fue la nota dominante en el transcurso de los primeros treinta minutos…o casi, pues un golazo en inferioridad de la malagueña Marta López y otro al más puro estilo pivote de Eli Chávez a falta de dos minutos, plantaban a España en el final de la primera mitad con todas las opciones para irse al descanso con una ventaja de dos goles. Sin embargo y a pesar del gol de Nerea a falta de treinta segundos (16-14), dos goles in extremis del conjunto noruego firmaba el 16-16 al final del primer periodo.
España sufrió nuevamente -viene siendo un clásico- en el inicio de la segunda mitad, minutos en los que el conjunto de Thorir adquirió la primera ventaja de tres goles del partido (17-20). Las dudas del ataque español se encargó de anularlas una exquisita Nerea Pena (19-20) y una firme y certera Carmen Martín (20-20), esta última firmando una excelente contra tras paradón de la segunda portera española, la ovetense del Bera Bera, Ana Temprano.
Con 20-20 en el marcador era nuevamente Noruega la que tomaba la delantera (21-20) en un duro lanzamiento desde los 9m y en una contra tras doble fallo español en el ataque previo (22-20), primero de Eli Pinedo y luego de Nerea Pena. Noruega se iría nuevamente con el 24-21 llegando, merced a los goles de Riegelhuth, a una ventaja a priori insalvable (26-22) pasado el ecuador del envite. Marta en 8m desde el lateral, Egozkue desde el extremo izquierdo y Nerea por partida doble desmentirían la demagógica afirmación anterior, haciendo subir el 26-26 en el electrónico continental tras un parcial de 4-0.
Faltaban cinco minutos y nuevamente Riegelmuth daba ventaja al equipo de Thorir (27-26), iniciando unos último minutos en los que las de Javier Dueñas ya no volverían a marcar, y ello a pesar de la inestimable colaboración de Silvia Navarro, inmensa otra vez hoy, que provocó varios contraataques que no pudieron llegar a buen puerto y paró magistralmente un penalti. La precipitación y los nervios parecieron ser invitados decisivos para las de Dueñas en estos postreros minutos del duelo. Mork colgaba el 28 a 1.30 del final y una falta en ataque de una descontrolada Marta Mangué 20 segundos después daba al traste con las posibilidades de remontada.
Al final, 29-26 para Noruega en un partido en el que España, por juego y ganas, mereció algo más. El lunes a las cuatro de la tarde espera Rumanía. Segunda bola de partido. No fallarán.
Comentarios recientes