Carlos Llavador no estará en los Juegos Europeos de Baku
- El griego Nikolaos Kontochristopoulos derrota en 2 ocasiones a Llavador, impidiéndole conseguir el ansiado billete para Baku
- Finalmente las plazas en florete fueron para Suecia, Grecia, Eslovaquia y Rumanía
- Mañana turno de la espada masculina con Pirri
Javier Vila, JJOO_Rio_2016
No ha ido bien para los intereses españoles la primera jornada del torneo clasificatorio para los Juegos Europeos de Baku 2015 que se está celebrando en Budapest (Hungría). Esta jornada inicial contaba con la espada femenina y el sable y el florete masculino, aunque el único español era Carlos Llavador, en esta última arma.
La competición de florete constaba con 11 tiradores, estando directamente clasificado para el tablón final el turco Tevfik Burak Babaoglu, dividiéndose en 2 poules con 5 tiradores. Carlos compartía la suya con David Alexander (IRL), Luka Gaganidze (GEO), Alexandru Didic (MDA) y el que se convirtió en su bestia negra, Nikolaos Kontochristopoulo (GRE). El tirador del Sala de Armas Madrid ganó por 5-1 al irlandés, 5-2 al moldavo y 5-3 al georgiano, aunque sucumbió por 5-2 contra el griego, pero él tampoco pudo hacer pleno debido a que sucumbió 5-2 con Gaganidze. De esta forma el griego y el español empataban en el tercer puesto de la general de poules, por detrás de Radu Daraban (ROU) y David Vegh (SVK), y tendrían que enfrentarse por el billete europeo.
Este duelo se saldó por segunda vez con victoria del tirador heleno por un claro 15-10, logrando uno de los 4 billetes en juego. Los otros 3 fueron para el sueco Simon Rizell, que dio la sorpresa al ganar al turco Babaoglu por 15-12, el joven eslovaco David Vegh que venció 14-9 al moldavo Didic y el rumano Radu Daraban que hizo lo propio con Gaganidze (GEO) por 15-8.
En el sable masculino ya conocemos los tiradores contra los que luchará Fernando Casares (clasificado directo por ránking) por los puestos de honor, y serán Mathias Willau (AUT), Ibrahim-Ahmet Ant (TUR), Georges Tsouroutas (GRE) y Atanas Arnaudov (BUL), mientras que las últimas clasificadas en espada femenina han sido Paula Schmidl (AUT), Avital Marinuk (ISR), Dagmar Ciparova (SVK) y una sorprendente Lis Fautsch (LUX).
Para mañana turno de la espada masculina con Pirri, y recordamos que puedes leer la previa de la competición con un análisis de los rivales. Hoy se ha realizado el encuadramiento de poules, y Abajo ha quedado situado en la misma que Max Rod (POR), Jan Bidovec (SLO), Ivan Lovric (CRO), Vitali Sokolovski (BLR) y Flavio Giannote (LUX). Los 2 mejores pasarán directamente al duelo previo a las plazas, mientras que los 12 siguientes tendrán que superar 2 tablones para conseguir el pasaporte.
Comentarios recientes