Beatriz Corrales cierra un fin de año mágico con una segunda plaza en el Internacional de Italia
·La jugadora madrileña no logra doblegar a la gala Vignes en la final del torneo y cae por dos sets a uno
·Pablo Abián consigue subirse al tercer cajón del pódium tras caer en semifinales ante Tedjono (INA) por un doble 21-14
·Excelente noticia con una Isabel Fernández compitiendo en el cuadro principal tras colarse en la «Qualy»
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Dos primeras plazas y dos segundas es el exquisito resultado obtenido por Beatriz Corrales en la ruta final de este 2014 que se nos va. Tras las primeras posiciones obtenidas en Gales e Irlanda en semanas pasadas, la madrileña no ha podido repetir victoria en el Torneo Internacional que se ha venido disputando a lo largo de la presente semana en Roma.
Beatriz llegaba hasta semis tras vencer a la ucraniana Ulitina (2-0), la local Cicognini (2-0) y la turca, vencedora de Isabel Fernández en primera ronda, también por 2-0. Ya en semifinales, la jugadora madrileña se iba hasta el tercer set para vencer a la búlgara Nedelcheva por 2-1, metiéndose en su cuarta final consecutiva en los últimos cuatro torneos disputados.
La gala Sashina Vignes ha sido la rival de Corrales en la final, una final que veía como la española tomaba ventaja tras un primer set en el que tras llegar iguales a 13, un parcial de 4-0 la colocaba en franquicia enun marcador (17-13) que ya no se escaparía (21-16).
El segundo fue un cantar muy diferente y es que un parcial de 9-1 a favor de Sashina tras un inicial empate a dos, daba una excesiva ventaja a la del país vecino que con 11-3 encaraba con determinación el tramo final de un set que se decantó de lado galo con un global de 21-17. Ya en el tercero, igualdad absoluta. Tras la igualada a 10 y posteriormente a 11, Vignes marcó un parcial de 3-0 que finalmente resultaría definitivo (14-11) e insalvable a pesar de que la madrileña llegó a acercarse hasta el 18-17. Al final, 3-0 para 21-17 y victoria de Vignes en Roma.
Pablo Abián es tercero al caer frente al campeón
Por otro lado, también la categoría masculina del torneo azurro contó con presencia española. Pablo Abián, nuestro mejor hombre, llegaba hasta las semifinales tras vencer al esloveno Utrosa (2-0), al indonesio Pratama (2-0) y al ruso Malkov (2-1), ronda donde nada podría hacer ante el finalmente oro del torneo, el también indonesio Tedjono, que vencería al bilbilitano por un doble 21-14.
Comentarios recientes