Ander Mirambell finaliza vigésimoquinto en la Copa del Mundo de Calgary
El piloto de skeleton Ander Mirambell consiguió la vigésimoquinta plaza en la segunda cita de la Copa del Mundo disputada en Calgary (Canadá). El español se quedó a solo 3 décimas del Top 20 que da acceso a la segunda manga y tuvo que conformarse con la antepenúltima posición en la clasificación general entre los 27 participantes.
Tras una semana accidentada, el piloto olímpico expresó en la previa su intención de no marcarse un resultado concreto como objetivo, sino «intentar realizar en la carrera la mejor bajada de la semana». Magullado todavía de sus heridas en la mano sufridas hace dos semanas en Königssee, el skeletonman barcelonés se vio obligado en los entrenamientos a cambiar su postura sobre el trineo para mejorar sus prestaciones.
En la prueba, Ander Mirambell realizó una muy buena salida (5.15) y unos buenos primeros virajes pero perdió velocidad en los últimos tramos cercanos al Krazel y, en la pista canadiense donde la igualdad fue la nota predominante, rozó el pase a la segunda manga. Su tiempo final de 57.37 se quedó a 3 décimas del vigésimo piloto, el japonés Sasahara (57.05) que marcó el corte. Finalmente, Ander Mirambell finalizó en vigésimoquinta posición, por lo que suma 40 nuevos puntos en el Ranking FIBT de la máxima competición del skeleton mundial.
La victoria global fue, al igual que en la cita inaugural de la temporada en Lake Placid (EE.UU), para el letón Martins Dukurs (1.51.06). El líder del Ranking lideró ambas mangas y asienta su dominio. El segundo cajón del podio lo ocupó su hermano Tomass Dukurs (1.51.96), que también repitió la posición de la semana pasada. La tercera plaza fue a parar al joven surcoreano Sungbin Yun (1.52.23), que dio la sorpresa.
El deportista barcelonés regresará a Barcelona unos días como impás para continuar con la segunda parte de la temporada ya en Europa, que se iniciará durante la primera semana de enero en el circuito alemán de Altenberg.
Comentarios recientes