Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Halterofilia

Tercera jornada mundialista con la participación de Atenery Hernández y Alba Sánchez en Almaty

Enviado por en 10 noviembre, 2014 – 19:22Sin comentarios

En el tercer día de competición del Mundial absoluto de Halterofilia, turno para Atenery Hernández y Alba Sánchez por parte de la delegación española.

 Atenery compitió en el grupo C de -53Kg. con la siguiente serie de levantamientos:

 -Arrancada:   77Kg. – X – 80Kg.    18ª posición.

-Dos Tiempos: 94Kg. – 97Kg. – X  23ª posición.

-Total Olímpico:  177Kg.              21ª posición.

La canaria mejora sus resultados del último campeonato de España, aportando para la clasificación olímpica cinco puntos al equipo.

Alba Sánchez, la benjamina del equipo, compitió en el grupo C del peso de -58Kg. consiguiendo los siguientes resultados:

-Arrancada: 77Kg. – 81Kg. – X

-Dos Tiempos:  97Kg. – X – X

-Total Olímpico: 178Kg.

En su debut en un Mundial absoluto con 16 años, la sobrina de Estefanía Juan ha  tenido una buena actuación con intento de récord Sub-17 incluido. Su clasificación final se conocerá mañana tras la actuación de los grupos A y B.

Por otro lado, hoy se completó la participación del peso de -69Kg. en la que ayer compitieron David Sánchez y Víctor Castro y de la que ya informamos ayer. Con 42 levantadores en liza, los españoles terminaron en la 14ª y 18ª posición total olímpico.

Después de la participación de los primeros cuatro españoles en el Mundial, sus actuaciones suman 26 puntos para el equipo en la clasificación olímpica. En esta categoría, el Chino Hui Liao ha batido el récord del Mundo en arrancada, situándolo en 166Kg.

Mañana es el turno para Alejandro González y Andrés Mata en el grupo B de los -77Kg. El récord de España está en peligro. Suerte a ambos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.