Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Ciclismo-Pista

Tania Calvo vuela en Guadalajara para ser sexta en la velocidad femenina de la Copa del Mundo

Enviado por en 9 noviembre, 2014 – 9:53Sin comentarios

©RFEC

·Tania cuaja una competición de menos a más para situarse nuevamente entre la élite de la velocidad femenina

·Helena Casas, aquejada de un problema estomacal que ha hecho mella en la competición mundialista, no logra meterse entre las 24 mejores

·Séptima plaza para la persecución masculina y descalificación de Leire Olaberria en el Omnium femenino

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Tania Calvo sigue prometiendo grandes cosas al ciclismo en pista español. A la fantástica plata en el pasado Europeo de Guadalupe, la ciclista vitoriana ha conseguido una nueva y excelente posición en la Copa del Mundo que se está disputando en Guadalajara al ser segunda en la final B de la prueba de velocidad y conseguir la sexta plaza final.

Tania iniciaba su andadura por la cita mundialista con el 15º mejor tiempo de entre todas las ciclistas (10.936), tiempo al que no lograba acercarse la catalana Helena Casas, que aquejada de una dolencia estomacal que ha roto la competición, debía conformarse con una pobre 31ª posición (11.332) quedándose fuera de las 24 mejores de la prueba que tenían acceso a la ronda de 1/16.

Tania eliminaba a la británica Varnish en 1/16 aunque caía en octavos ante la china Zhong. La pistard vitoriana vencía en la repesca para clasificarse para la ronda de cuartos de final donde caía en dos veces ante la neerlandesa Lightlee. En la final B, Tania volvía a hacer de las suyas firmando una segunda posición que la aupaban hasta la sexta final.

Hodei Mazkiarán era, por su parte, el único representante español en la prueba masculina de la velocidad. Tras la quinta plaza en una serie donde tan solo el primero clasificaba, el pistard español perdía toda opción de continuidad al no hacer válidas las suyas en la prueba de repesca.

Por otro lado, en la persecución masculina y bajo el nuevo formato de competición, España seguía su camino en la ronda final de eliminación tras el octavo puesto de ayer. Su primer rival, Nueva Zelanda, se mostraba muy superior a la cuarteta española, de igual forma que pasaba en beneficio español en ronda siguiente ante un equipo neerlandés que, aquejado también de los problemas estomacales ya referenciados, se veía doblado por el equipo español. Séptima posición final para el equipo español.

Los omniums no nos han traído en esta ocasión noticias agradables. A la 9ª provisional de un Unai Elorriaga que también tomaba parte en la persecución, las nefastas noticias nos llegaban desde la prueba femenina donde tras ser 9ª en Scratch y 12ª en persecución, Leire Olaberria era inicialmente eliminada en la prueba de eliminación y posteriormente descalificada de la competición. No advertir la eliminación sufrida al pisar la línea azul y pasar tres vueltas sin salir de la pista ha comportado este importante varapalo para la ciclista vasca que deberá subsanar en las dos próximas citas mundialistas el percance de ayer sábado.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.