Tania Calvo es novena en el Keirin de la Copa del Mundo de Guadalajara
·La prueba mexicana llega a su fin marcada por la gran intoxicación alimenticia sufrida por buena parte de los ciclistas
·Décima plaza final para Unai Elorriaga en el Omnium masculino
·Juan Peralta cae en 1/16 de la prueba de velocidad individual
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
«Food poisoning! Thank you Union Cycliste Internationale – UCI@UCI_cycling for recommend this Hotel Mision Carlton Guadalajara !!! Kind regards for the cook yesterday- lots of riders of different nations loves you… NOT!!!»
De esta guisa se quejaba la alemana Kristina Vogel en twitter con motivo de la importante intoxicación alimenticia que buena parte de los ciclistas allí alojados han sufrido durante este fin de semana, una intoxicación que afectaba también, de entre los nuestros, a la velocista catalana Helena Casas, una de las grandes perjudicadas en esta Copa del Mundo de Guadalajara.
Ya en materia estrictamente deportiva y en lo que a la última jornada hace referencia, destacar nuevamente la actuación de Tania Calvo, en esta ocasión en la prueba del keirin. En ella, la vitoriana lograba una notable novena posición final. Tras no clasificarse de forma directa por serie al perder frente a la germana Welte, Tania lograba pasar la siempre complicada repesca para meterse de lleno en las semifinales. Allí, la pistard española se quedaba a un solo puesto de meterse en la final, disputando una final B o de consolación donde la ciclista española era tercera parcial para asegurarse la novena posición final.
En el ómnium masculino Unai Elorriaga conseguía mejorar ligeramente sus prestaciones de la jornada previa, finalizando en la décima posición con un total de 150 puntos. El vasco era 17º en el kilómetro (1:04.915), 16º en la vuelta lanzada (13.492) y 3º en la puntuación, sumando así los 150 puntos ya referenciados que le dejaban a solo cuatro de la séptima posición final.
Finalmente y en la velocidad individual masculina, destacar la 14ª posición de Juan Peralta (9.893) en la prueba clasificatoria, puesto que le llevaría a luchar frente al checo Kelemen en ronda de 1/16 en un duelo del que no saldría victorioso. Menos fortuna tuvo José Moreno que era 29º con un tiempo de 10.083.
Comentarios recientes