Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Home » Vela Olímpica

Séptimo lugar para Echegoyen/Betanzos en el Sudamericano de 49er FX

Enviado por en 9 noviembre, 2014 – 22:34Sin comentarios

Los barcos durante una de las regatas. ©Fred Hoffmann

  • La pareja española va de menos a más para acabar en el séptimo lugar del Sudamericano celebrado en aguas de Río de Janeiro (Brasil)
  • Discreta actuación en categoría masculina: los hermanos Alonso son 16º y los Paz 19º

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Tras un descanso de varias semanas al acabar el mundial, los 49er españoles han vuelto a la alta competición con su participación en el Sudamericano, celebrado en las mismas aguas que en algo menos de 2 años acogerán la cita olímpica de Río 2016. España estuvo representada con 3 barcos, 2 en categoría masculina y otro en la femenina, y el principal objetivo era el de conocer las condiciones de la zona para estar bien preparados con el objetivo de afrontar la gran cita.

La competición comenzó el pasado 5 de noviembre, y se han disputado 12 regatas. A pesar de ser un Sudamericano ha habido una nutrida representación de otros países y embarcaciones del más alto nivel mundial: Nueva Zelanda, Francia, Dinamarca, Gran Bretaña, Irlanda… En categoría masculina se dieron cita 25 barcos, siendo el oro para los recientes campeones del mundo y grandes dominadores de la clase, Burling/Tuke (NZL), la plata para Mann/Stephane (FRA) y el bronce de los hermanos Lange (ARG). Cosecharon un total de 68,76 y 79 puntos, respectivamente. Los nuestros no pudieron ser regulares, y es por ello que acabaron en la parte baja de la tabla. Federico y Arturo Alonso acumularon 133 puntos, que les sirvieron para lograr el 16º puesto, siendo su mejor regata la sexta con un tercer puesto parcial. Carlos y Antón Paz, que fueron décimos en Santander, acabaron segundos en la cuarta regata, pero en las 11 restantes únicamente volvieron al top5 en una ocasión, y al top10 en otras 3 más. Acabaron con 141 puntos en la 19ª plaza, lo que demuestra que aún queda mucho por mejorar esta temporada que acaba de comenzar.

En el 49er FX la presencia de barcos fue algo menor, ya que únicamente se dieron cita 18 embarcaciones, y destacaba la ausencia de las medallistas de oro en Santander, las brasileñas Martine Soffiatti/Grael Kahena Kunze, pero no faltaron a la cita las subcampeonas, las danesas Ida Marie Baad Nielson/Marie Thusgaard Olsen, aunque únicamente pudieron ser sextas, un puesto por delante de la pareja que conforman Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, que sumó 93 puntos, destacando un doble segundo puesto en la penúltima y la antepenúltima regata. El podio quedó conformado por parejas no americanas, ya que el oro se lo llevaron las neerlandesas Bekkering/Peacock con 19 puntos, por 37 de Maloney/Meech (NZL) y 51 de Dodson/Ainsworth (GBR), últimas en subirse al cajón.

Recordamos que ambas clases ya tienen su billete a los Juegos, por lo que esta temporada se puede decir que se afonta con “mayor tranquilidad”, aunque viviremos una lucha muy intensa para saber qué pareja de 49er acudirá a Río, en la que a priori se encuentran los hermanos Paz, los Alonso y la joven pareja Botín/Turrado. En FX Echegoyen y Betanzos son claras favoritas, aunque deben de tener cuidado con la progresión de Roca/Miquel y Cantero/Barrios.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.