Red Star d´Argent le da las primeras alegrías a Álvarez Moya
– Execelente debut internacional del binomio con dos recorridos «grandes» sin penalidad
– No hubo la misma suerte en el Gran Premio de la Copa del Mundo con «Action Breaker»
– Esta semana la Copa del Mundo se traslada a Verona donde Moya ganó en 2012
Tras saltarse las citas de Oslo y Helsinki, nuestro jinete más internacional decidió debutar en la Copa del Mundo 2014-15 en Lyon que volvió a acoger un fantástico CSI5* con suculentos premios en la mayoria de pruebas. Con «Carlo» aún de baja, el asturiano se presentó en la ciudad francesa con el veterano «Action Breaker» , con el que disputó el Gran Premio, y con su novedoso «Red Star d´Argent», con el que corrió las otras dos pruebas grandes del Concurso.
Primera cita de nivel para «Red Star» y primeros éxitos… en la tarde del viernes realizó un espléndido recorrido que le valió para pasar al desempate donde un derribo le alejó de los primeros puestos de la prueba. Además, este recorrido sin falta le sirvió para clasificarse para el prestigioso Equita Masters de la noche del sábado. Y allí se volvió a ver todo su potencial superando sin penalidad el recorrido inicial y lanzándose a por todas en el desempate. Su recorte para entrar al doble fue arriesgado pero era necesario para intentar batir el mejor tiempo. A la salida del mismo se dejó el derribo que le costó terminar en el 7º lugar.
El domingo Moya salió en el Gran Premio con «Action Breaker» con el que cometió dos derribos en la primera parte del recorrido que le hicieron tomar la decisión de abandonar. 3 pruebas ya disputadas de la Copa del Mundo y todavía no ha sumado ningún punto en la clasificación lo que reduce sus opciones de estar presente en la gran final de la misma. Esta semana en Verona (Italia) habrá una nueva opción de puntuar.
Comentarios recientes