Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » .Destacadas, Halterofilia

Quinta plaza mundial en Total Olímpico y Récord de España en arrancada para una sublime Lydia Valentín

Enviado por en 15 noviembre, 2014 – 19:26Sin comentarios

Lydia Valentín ha cerrado la participación española en el Mundial absoluto de Halterofilia 2014 que se viene disputando en la ciudad kazaja de Almaty. La berciana venía en forma y dispuesta a pelear los lugares de honor en su peso de -75Kg. a las grandes favoritas Kang (CHN), KIM (PRK) y Evstiukhina (RUS).

Comenzó Lydia arriesgando con un primer levantamiento en arrancada de 120Kg.que no consiguió al primer intento, pero sí en el segundo. En el tercer intento estableció un nuevo récord de España al conseguir levantar 124Kg.  Con esta marca, la berciana acabó en una fantástica 4ª plaza final en la modalidad de arrancada.

En la modalidad de dos tiempos comenzó con un intento válido de 140Kg. para, posteriormente, no conseguir levantar sus otros dos intentos sobre 147 y 148Kg que hubiera supuesto un nuevo récord de España. En ambos intentos falló por muy poco, dando la sensación que lo tenía. Seguro que otra vez será. Finalmente, 5ª plaza en dos tiempos y en total olímpico con una marca de 264Kg.  

Mañana domingo finaliza un Mundial en el que domina Corea del Norte con 21 medallas (19 oros 3 platas y 6 bronces), seguida de China (9 O, 8 P y 11 B). Tambien mañana se establecerá la clasificación por países masculina y femenina en relación a la clasificación olímpica. En ambos géneros, estamos en la pelea, a la espera de lo que ocurra en el Mundial 2015.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.