Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Marzo de 2023

Home » Esgrima

Navarro y Vila sobresalen en la Copa del Mundo de Venezuela

Enviado por en 1 noviembre, 2014 – 23:13Sin comentarios

Imagen oficial del evento


  • Las sablistas Araceli Navarro y Laia Vila alcanzan el tablón de 16 en la Copa del Mundo de Isla Margarita (Venezuela), la primera de la temporada
  • Lucía Martín-Portugués y Sandra Marcos son derrotadas en los tablones de 32 y 64, respectivamente
  • Mañana será la competición por equipos, y España se juega el acceso al top10 del ránking mundial

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

La temporada internacional de esgrima ya está a pleno ritmo, y tras la Copa del Mundo de espada masculina de la pasada semana, ésta ha sido el turno de la primera de sable femenino, con 4 tiradoras españolas en acción, y que han hecho una notable actuación en la competición individual.

No tenemos información de lo que ocurrió en las poules y el tablón previo, por lo que nuestro repaso comienza en el tablón de 64, ronda a la que accedieron todas las españolas. Sandra Marcos (48ª) sucumbió ante la rusa Yana Egorian, undécima del ránking mundial, por un claro 15-9. Mucho más emocionante fue el combate entre Lucía Martín-Portugués (123ª) y otra de las rusas, Alexandra Shatalova, la 119 en la clasificación mundial. Al final el enfrentamiento se decantó a favor de Lucía por un solo tocado, 15-14, pero en la siguiente ronda se vio claramente superada por la italiana Ilaria Bianco, que finiquitó el duelo con un 15-8 a su favor, demostrando por qué está en el top25 mundial.

Araceli Navarro (61ª) comenzó su competición en el tablón de 64 con una contundente victoria frente a la japonesa Misaki Emura (34ª), en un duelo en el que el ránking decía que era inferior, pero que supo dominar para llevarse la victoria por 15-9. Su segunda víctima fue otra asiática, y en esta ocasión tenía aún más mérito, puesto que ganó 15-9 a la octava del mundo, la china Chen Shen, medallista de bronce en el reciente Campeonato de Asia. Su último duelo de la jornada lo protagonizó frente a la italiana Rosella Gregorio (17ª) en los octavos de final, y fue un combate con alternativas, pero que finalmente se decantó para la transalpina por 15-12.

La otra española que alcanzó los octavos de final fue Laia Vila (53ª), y empezó en el tablón de 32 con una cómoda victoria ante la francesa Charlotte Suchet por 15-9, para luego perder frente a la cuarta del mundo y medallista de bronce en el último Europeo, la griega Vassiliki Vougiouka por idéntico resultado que en su anterior duelo.

Con los puntos que obtienen es probable que en la próxima actualización de la clasificación mundial ambas vuelvan al top50, mientras que mañana se puede conseguir el 10º puesto en el ránking mundial por equipos si finalizamos en novena posición o mejor, y siempre por delante de México, que actualmente nos aventaja en un punto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.