Meritorio noveno puesto para la espada masculina en Estonia
- El equipo español se sobrepone a la baja de Yulen Pereira para conseguir un gran noveno puesto en la segunda Copa del Mundo de la temporada
- Buen bagaje de cuatro victorias (Estonia, Kirguistán, Kazajistán e Italia) y una derrota (Corea del Sur)
- España sube un puesto en el ranking mundial y se acerca al top10
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
Magnífica actuación la que ha conseguido realizar el equipo español de espada en la Copa del Mundo de Tallin (Estonia) con un noveno puesto, su mejor resultado internacional de los últimos tiempos exceptuando la plata en el Campeonato de Europa. Este resultado permite al combinado nacional avanzar hasta el 13º lugar del ranking mundial con 155 puntos, tras los 25 obtenidos esta jornada, y se coloca a 18 de poder estar entre los 10 mejores.
El primer contratiempo que ha tenido que afrontar el equipo fue la lesión de Yulen Pereira en su rodilla, que no le ha permitido formar parte de esta selección, siendo sustituido por Elías Casado. El resto del equipo lo formaron José Luis Abajo, Miguel Moratilla y Pau Roselló. La jornada comenzó con una buena victoria ante los anfitriones por 45-39, para a continuación sucumbir frente a los terceros del mundo y líderes asiáticos, la selección de Corea del Sur, que a la postre se colgó la medalla de oro tras derrotar en la final a Francia. Los coreanos no dieron opción a los españoles, y finiquitaron el compromiso por la vía rápida, 45-30.
La selección se veía abocada a luchar por el noveno puesto, objetivo que finalmente lograron tras encadenar 3 victorias de manera consecutiva. La primera venía ante una selección de nivel inferior, Kirguistán. Los españoles mostraron su superioridad y ganaron por un marcador prácticamente igual que por el fueron derrotados en la ronda anterior, 45-31. A continuación le tocó el turno a Kazajistán, que venía de derrotar a China (7ª del mundo) por 45-40, aunque España se mantuvo firme y tirando bien para lograr una trabajada victoria por 45-40. La última victoria fue la más gratificante, ya que aunque se consiguió el mismo marcador el rival fue Italia, cuarta en el ranking mundial, y que demuestra que a una tirada hay opciones de ganar a todo el mundo.
La nota negativa es que finalmente no se conseguirá que el equipo pueda acudir a los Juegos Europeos de Baku 2015, y queda por saber si se podrá ir de forma individual, algo que conoceremos a la finalización del ranking a finales de este mes.
Comentarios recientes