Llavador roza el tablón final en el GP de Torino
- Ninguno de los 6 tiradores españoles desplazados a Torino (Italia) consigue el pase al tablón de 64 en este Grand Prix de florete
- Carlos Llavador cae en el último tablón previo contra Ben Peggs (GBR) por un ajustado 15-8.
- Sin representantes en la competición femenina
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016Este fin de semana le ha tocado el turno de competir de forma internacional al florete, y 4 de nuestros mejores tiradores actualmente en categoría masculina se han desplazado hasta la localidad italiana de Torino, en la que se ha celebrado un Grand Prix que ha contado con la presencia de algunos de los más prestigiosos tiradores del mundo.
En las poules cayeron eliminados la mitad de los nuestros. Sergio Lacasta logró un pobre bagaje de 1 victoria por 5 derrotas, y aún peor lo hizo Jorge Plá, que se va de Italia sin haber conocido la victoria en sus 6 duelos, a pesar de que en uno de ellos se quedó muy cerca de conseguirla con un 4-5 frente al local Filippo Guerra. La otra mitad logró el pase a los tablones previos. Guillermo Delbergue tuvo un balance de 3 victorias y 3 derrotas, mientras que el prometedor Carlos Llavador cosechó un gran resultado con 4 victorias y 2 únicas derrotas.
Ambos se veían abocados a superar 2 tablones si deseaban entrar en el de los 64 mejores, aunque finalmente ninguno de los 2 lo lograría. Delbergue sufrió una estrepitosa derrota por 15-3 contra el polaco Pawel Osmanski, mientras que Llavador si que superó esta primera ronda eliminatoria contra el austriaco Stefan Richter por un resultado también muy abultado, 15-4. Sin embargo tuvo que despedirse del torneo al caer frente al británico Ben Peggs por 15-12, aunque tuvo opciones de llevarse el enfrentamiento.
Mañana se disputan las rondas finales de categoría masculina, aunque hoy se ha hecho lo propio con la categoría femenina, donde no ha habido presencia nacional. Las italianas han hecho doblete y se han llevado el oro y la plata gracias a Arianna Errigo y Elisa Di Francisca, mientras que los bronces se los han colgado la francesa Anita Blaze y la rusa Adelina Zagidullina. Con este torneo se pone el punto y final al mes de noviembre en lo que a esgrima respecta, pero en diciembre seguirá habiendo grandes competiciones a nivel internacional, en las que los españoles estarán peleando por metas cada vez más altas.
Comentarios recientes