Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Home » Vela Olímpica

Echegoyen/Betanzos se quedan sin pódium en el Intergaláctico

Enviado por en 15 noviembre, 2014 – 12:30Sin comentarios

Echegoyen/Betanzos durante una competición. Imagen de su página web


  • Las españolas comenzaron líderes la última jornada pero un final “inusual” les privó del ansiado pódium
  • En el 49er, sexto lugar para los hermanos Alonso y decimoquinto para los Paz

Javier Vila, @JJOO_Rio_2016

Las 2 parejas de 49er y la de 49er FX que se desplazaron a Río de Janeiro (Brasil) hace cerca de un mes para adaptarse a las condiciones de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos en 2016 han terminado su concentración con la celebración del Campeonato Intergaláctico, una competición que cumple este año su segunda edición, y cuyos participantes han sido los mismos que el Sudamericano de hace unos días, aunque con algunas incorporaciones.

Tras el séptimo puesto de la pasada semana, Echegoyen/Betanzos siguen mejorando, y en este campeonato han logrado un quinto lugar, aunque han estado muy cerca de proclamarse campeonas, o al menos conseguir medalla, pero un final “inusual”, como ellas mismas han calificado esta jornada a “Pasaporte Olímpico”, les ha privado de alcanzar cotas mayores en la clasificación final. Según la dupla española, “no hubo Medal Race. Navegamos dos mangas y la tercera nos obligaron a cambiar de posiciones. La regata fue inusual, acabó en el puerto y valía doble, no pudiendo descartarla“.

Todas las embarcaciones participaron en la regata final con puntuación doble, y las nuestras acabaron en el 14º puesto, para sumar 28 puntos, siendo su diferencia con las primeras en la general de apenas 17 puntos, y con las terceras de 6. La pareja española logró una victoria parcial, 2 segundos puestos y otros tantos terceros en las 12 regatas disputadas, estando siempre en el top10 con excepción de la séptima manga (no finalizada) y las 2 últimas (11ª y 14ª). En total sumaron 69 puntos por los 52 de Hansen/Salskou-Iversen (DEN), que acabaron por delante de Maloney/Meech (AUS) y Grael/Kunze (BRA).

En categoría masculina sigue el dominio incontestable de los neozelandes Burling/Tuke, que apenas sumaron 19 puntos (7 victorias parciales). Las otras 2 medallas fueron para parejas británicas, gracias a los 59 puntos de Pink/Bithell y los 79 de Fletcher/Sign. Los mejores españoles fueron los hermanos Alonso, que consiguieron un meritorio sexto puesto, aunque iniciaron la jornada final con el cuarto lugar provisional y opciones de bronce. Al igual que les sucedió a las chicas los Alonso solo pudieron ser 14º en la última regata, acabando la competición con 102 puntos, a 23 del bronce. A pesar de no conseguir ninguna victoria parcial fueron muy regulares durante su competición, estando 8 de las 12 veces entre los 10 mejores barcos de los 24 que han participado. Si que consiguieron ganar los hermanos Paz en la quinta regata, pero no alcanzaron la regularidad necesaria para estar arriba, y finalmente tuvieron que conformarse con un discreto 15º puesto. Las causas de su puntuación tan alta (138) fueron la retirada en la séptima manga, y que en la última acabaron justo por detrás que la otra pareja nacional.

Tras las 2 primeras competiciones de la temporada, muy buena la actuación del 49er FX, que sigue demostrando estar en el top10 mundial y peleando las medallas en todos los campeonatos. En el 49er los hermanos Alonso han ganado el “segundo asalto” a los Paz en la lucha por ir a Río, aunque aún queda mucha tela que cortar.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.