La Halterofilia masculina española sigue en la lucha por llevar más de un hombre a Río
Nutrida representación española en la cuarta y quinta jornada del Mundial de Halterofilia que se está desarrollando en Almaty. En el cuarto día de competición le tocó el turno a los canarios Alejandro González y Andrés Mata.
Ambos calcaron sus resultados en las tres modalidades, aunque el menor peso corporal de Alejandro hizo que estuviera un puesto por delante (12º) de nuestro diploma olímpico en Londres que finalmente fue 13º en la clasificación final.
Sus series de levantamientos fueron las siguientes:
-Arrancada: 140Kg. – 150Kg. – X
-Dos Tiempos: 182Kg. – X – X
-Total Olímpico: 332Kg.
Arriesgaron en el dos tiempos buscando el récord de España, aunque en esta ocasión no salió. Será en futuras competiciones puesto que ambos lo tienen.
Tras la actuación de los primeros seis levantadores en género masculino, el equipo acumula 53 puntos para la clasificación olímpica, manteniendo la esperanza de clasificar a más de un haltera para los Juegos Olímpicos de Río.
En la jornada del martes se completó la competición en el peso de -58Kg. en la que la joven Alba Sánchez se clasificó en la 27ª posición tanto en arrancada como en el dos tiempos y el total olímpico. A buen seguro que en próximos Mundiales la veremos en puestos mucho mejores.
En la quinta jornada abrió la competición para la delegación española Irene Martínez. La gallega obtuvo los siguientes resultados en el peso de -63Kg. dentro del grupo C.
-Arrancada: 87Kg. – 90Kg. – X
-Dos Tiempos: 102Kg. – X – X
-Total Olímpico: 192Kg.
Mañana jueves se completará la competición en este peso con la disputa de los grupos A y B determinando así la clasificación final de la haltera gallega.
Finalmente, compitieron en el grupo D de -85Kg. Júnior Santana y Manuel Sánchez. El melillense consiguió unas marcas de 145Kg. en arrancada, 180Kg. en dos tiempos, para un total olímpico de 325Kg.
Por su parte, el joven canario de 18 años Júnior Santana levantó 145Kg. en arrancada, 170Kg en dos tiempos, para un total olímpico de 315Kg.
Ambos deben esperar a que finalicen la competición los 47 levantadores de los cuatro grupos para determinar su clasificación final.
Mañana entra en competición la canaria Sheila Ramos en el peso de -69Kg. Suerte.
Comentarios recientes