Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Halterofilia

La Halterofilia masculina española sigue en la lucha por llevar más de un hombre a Río

Enviado por en 12 noviembre, 2014 – 18:08Sin comentarios

Júnior Santana. Fotografía colgada por el haltera en su cuenta de Twitter. Entrenamientos en Almaty

Nutrida representación española en la cuarta y quinta jornada del Mundial de Halterofilia que se está desarrollando en Almaty. En el cuarto día de competición le tocó el turno a los canarios Alejandro González y Andrés Mata.

Ambos calcaron sus resultados en las tres modalidades, aunque el menor peso corporal  de Alejandro hizo que estuviera un puesto por delante (12º) de nuestro diploma olímpico en Londres que finalmente fue 13º en la clasificación final.

 Sus series de levantamientos fueron las siguientes:

-Arrancada:    140Kg. – 150Kg. – X

-Dos Tiempos: 182Kg. – X – X

-Total Olímpico: 332Kg.

Arriesgaron en el dos tiempos buscando el récord de España, aunque en esta ocasión no salió. Será en futuras competiciones puesto que ambos lo tienen.

Tras la actuación de los primeros seis levantadores en género masculino, el equipo acumula 53 puntos para la clasificación olímpica, manteniendo la esperanza de clasificar a más de un haltera para los Juegos Olímpicos de Río.

En la jornada del martes se completó la competición en el peso de -58Kg. en la que la joven Alba Sánchez se clasificó en la 27ª posición tanto en arrancada como en el dos tiempos y el total olímpico. A buen seguro que en próximos Mundiales la veremos en puestos mucho mejores.

En la quinta jornada abrió la competición para la delegación española Irene Martínez. La gallega obtuvo los siguientes resultados en el peso de -63Kg. dentro del grupo C.

-Arrancada: 87Kg. – 90Kg. – X

-Dos Tiempos: 102Kg. – X – X

-Total Olímpico: 192Kg.

Mañana jueves se completará la competición en este peso con la disputa de los grupos A y B determinando así la clasificación final de la haltera gallega.

Finalmente, compitieron en el grupo D de -85Kg. Júnior Santana y Manuel Sánchez. El melillense consiguió unas marcas de 145Kg. en arrancada, 180Kg. en dos tiempos, para un total olímpico de 325Kg.

Por su parte, el joven canario de 18 años Júnior Santana levantó 145Kg. en arrancada, 170Kg en dos tiempos, para un total olímpico de 315Kg.

Ambos deben esperar a que finalicen la competición los 47 levantadores de los cuatro grupos para determinar su clasificación final.

Mañana entra en competición la canaria Sheila Ramos en el peso de -69Kg. Suerte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.