Javier Fernández en la presentación de la Final ISU Grand Prix de Patinaje Artístico Barcelona 2014

De izquierda a derecha: Òscar Cruz, Maite Fandós, Javier Fernández y Marcos de Robles. Foto ©Ángel Vázquez
El Auditorio del «Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch» ha sido escenario esta misma tarde de la presentación de la Final ISU Grand Prix de Patinaje sobre hielo que se disputará desde el próximo 11 de diciembre y hasta el 14, en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona.
Al acto, presentado por Alberto Montenegro, han asistido la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandós, el Presidente de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, Òscar Cruz, el Vicepresidente de la Federación Española de Hielo, Marcos de Robles y el gran protagonista de la jornada, el madrileño dos veces Campeón de Europa y cuarto en los pasados JJOO de Sochi 2014, el patinador Javier Fernández.
El deportista español se ha mostrado muy contento y feliz por poder estar en la cita barcelonesa, destacando los nervios y la responsabilidad que ha tenido en este inicio de temporada con la presión extra de lograr, sí o sí, la ansiada clasificación. Ya con la plaza en el bolsillo, el abanderado español en los pasados Juegos de Invierno espera poder seguir progresando en unos programas que, dado lo novedoso de su puesta en escena, deben seguir evolucionando a lo largo de la presente temporada recién iniciada.
Javier ha reconocido sentirse muy orgulloso de que este gran acontecimiento se pueda desarrollar en territorio español. Ha sido complicado porque hasta ahora «no nos daban nada» y empezar con una Final de Grand Prix ISU es un primer gran paso. También ha tenido palabras de reconocimiento a la labor efectuada por la anterior Junta Directiva encabezada por M.Teresa Samaranch, gran precursora de este logro organizativo.
A pregunta de Pasaporte Olímpico, Javier ha comentado que de la nueva junta directiva espera que siga apoyando al Patinaje Artístico, que haya un diálogo entre las partes, como ha habido hasta ahora, y que, en definitiva, puedan funcionar como lo que son realmente, una gran familia.
Respecto a la cuarta plaza conseguida en Sochi, Javier se abrazaba a la necesidad de no vivir en el pasado y sí en el futuro, donde espera enmendar, en próximos Juegos, lo que ha considerado un «error estúpido, de cálculo», que si bien no le dejó mal sabor de boca de su paso por los Juegos, sí le produce aún cierta rabia.
Ya centrados en el evento barcelonés, cabe recordar que la Gran Final se desplazará hasta el Centro de Convenciones Internacionales, un lugar único que verá por primera vez un evento deportivo. Se preveen gradas temporales para un total de 5500 personas, por lo que serán cerca de 25.000 personas las que pasarán por las instalaciones en los cuatro días de competición. La construcción de este espacio temporal se iniciará el próximo 1 de diciembre.
En estos momentos se ha vendido el 60% del aforo, del que tan solo el 55% tienen origen español. Del 45% vendido en el exterior, Japón es el país que más se ha interesado por la gran cita del Patinaje artístico con un 17% de compras realizadas, por delante de Rusia (6%), e Italia, Francia y Alemania con un 4% cada uno.
Comentarios recientes