Isabel Puche se cuela en el pódium del Grand Prix de Jeju con una plata enorme
·La yeclana cae en la final del Grand Prix coreano ante la número uno mundial pero sube al segundo cajón del pódium
·Kiyoshi Uematsu vuelve a meterse en un cuadro final y es séptimo en Jeju
·Adrián Nacimiento y Daniel González en -81Kg, y María Bernabéu en -70Kg no logran superar el primer combate
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Segunda jornada del Grand Prix de Jeju de Judo y magnífica noticia la que nos llega desde la ciudad coreana. Allí, la murciana Isabel Puche ha logrado una valiosísima segunda posición en el peso de -63Kg, ello tras vencer a la helena Teltsidou en primer duelo y a la coreana Joung en final de pool.
Ya en semis, la de Yecla se hacía con la victoria ante la francesa Tsang Sam Moi merced a un ippon a falta de dos minutos para la final del duelo. En la final y ante la número uno del ránking mundial, la gala Agbegnenou, Isabel no ha podido hacer frente al ímpetu, la garra y el buen hacer de una durísima rival que acababa con el sueño de la murciana a poco menos de dos minutos del final con un tai-otoshi de izquierda. Magnífico resultado de Puche y el sueño de Río que revive en Murcia.
También Kiyoshi Uematsu (-73Kg) lograba acceder al cuadro de finales tras vencer a Margelidon y Ungvari por diferencia de amonestaciones en rondas previas y caer ante el belga Dirk Van Tichelt, por idéntico motivo, en final de pool. Ya en ronda de repesca, el mongol Ganbaatar daba cuento del español, desplazándolo hasta la séptima posición final en el Grand Prix coreano. Excelente trabajo el del veterano español que parece haber encontrado la pócima mágica de la eterna juventud.
Por otro lado, ninguno de los otros tres judocas españolas presentes en esta segunda jornada tuvieron opciones de progresar en sus respectivos cuadros. Así, Adrián Nacimiento caía ante el ruso Uliakhov en la técnico de oro, idéntica suerte que corría Daniel González ante el también ruso Ryabov. Por su parte, un ippon en contra poco más allá del segundo minuto de combate frente a la canadiense Burgess daba al traste con las aspiraciones de María Bernabéu de seguir avanzando en el cuadro del -70Kg femenino.
Mañana sábado, día para los pesos pesados con Niko Sherazadishvili y David Ruiz en -90Kg masculinos y para Marta Tort y Laia Talarn en los -78Kg femeninos. Suerte a los cuatro.
Comentarios recientes