Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » .Destacadas, Ciclismo-Pista

Ilusionante quinta plaza de Helena Casas y Tania Calvo en la velocidad de la Copa del Mundo de Guadalajara

Enviado por en 8 noviembre, 2014 – 13:21Sin comentarios

©RFEC

·Las españolas cuajan una fantástica actuación con un tiempo de 33.100 que las encumbra a la quinta posición final

·La persecución masculina es octava y luchará frente a Nueva Zelanda por mejorar posición

·8ª plaza para la persecución femenina y 17ª para la velocidad masculina.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Primera jornada de Copa del Mundo de Ciclismo en Pista que se disputa en la ciudad mexicana de Guadalajara y gran resultado el protagonizado por la dupla Helena Casas-Tania Calvo en la prueba de velocidad por equipos femenina. Las españolas han logrado una más que interesante quinta posición final al marcar un tiempo de 33.100, por detrás de Alemania, Australia, Países Bajos y Rusia, formaciones que por ese orden lucharán en jornada de hoy por hacerse con el oro -las dos primeras- y por el bronce.

También la persecución masculina intentará en jornada de hoy sábado seguir avanzando en el cuadro, si bien la octava plaza lograda ayer con un tiempo de 4:01.445 no le permite ir de favorita en el duelo que deberá enfrentarla al combinado neocelandés que con 3:59.530 ocupó la primera posición en la calificatoria. Unai Elorriaga, Sebastián Mora, Eloy Teruel e Illart Zuazubiskar intentarán la machada de seguir en la lucha por las posiciones de privilegio.

Por su parte, la persecución femenina formada por una cuarteta que debe seguir progresando en experiencia y resultados formada por Leire Olaberria, Gloria Rodríguez, Sheyla Gutiérrez y Mar Bonnin, no pudo ir más allá de la 18ª plaza, posición a la que se vio abocada tras marcar un tiempo de 4:40.521.

Finalmente, José Moreno, Juan Peralta y Hodei Mazquiarán fueron 17º en la prueba de velocidad masculina con un tiempo de 44.624.

Para la jornada de hoy sábado  (9,00 a 16,25 y 18,00 a 21,18,+7h en España) se preveé  el inicio del omnium tanto en categoría masculina como femenina, con Leire y Unai defendiendo los colores españoles en las tres primeras pruebas (scratch, persecución y eliminación). Tendremos también en danza el keirin masculino con Mazkiarán y la velocidad femenina con Helena y Tania, todo ello mientras nuestra cuarteta de persecución disputa una segunda ronda en un imposible frente a NZL.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.