Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Home » Halterofilia

Flojo inicio de la Halterofilia española en el Mundial de Almaty

Enviado por en 8 noviembre, 2014 – 20:09Sin comentarios

 

La localidad kazaja de Almaty, acoge desde el 8 al 16 de noviembre el campeonato del mundo de halterofilia 2014. Allí, un total de 538 halteras de 72 países son de la partida, de los que 315 lo hacen en género masculino y 223 en el femenino. De ellos 8 chicos y 6 chicas lo harán representando a España.

Este Mundial, además de la importancia que tiene de por sí, es clasificatorio junto al del 2015 para los Juegos Olímpicos de Río 2016, dando la posibilidad de clasificar a más de un haltera por país para dichos Juegos.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN PARA LOS JUEGOS

Abrió la competición para la delegación española el veterano de la selección masculina, Iván Rueda. lo hizo en el grupo D del peso de -62Kg y su serie de levantamientos fue

-Arrancada:  110Kg. – 115Kg. – X

-Dos Tiempos: 135Kg. – 140Kg. – X

-Total Olímpico:  255Kg.

De momento marcha 9º tras competir los 17 participantes de los dos primeros grupos. El domingo sabremos su clasificación final cuando se complete la participación de los grupos A y B.

Josué Brachi también compitió en este primer día del Mundial en el peso de -56Kg. Lo hizo en el grupo B de su peso con los siguientes resultados:

-Arrancada: 114Kg. – X – X     15ª  Posición.

-Dos Tiempos: X – 133Kg. X   24ª  Posición.

-Total Olímpico:  247Kg.       22ª   Posición.

No ha sido la competición soñada por el sevillano que daba la sensación que venía al Mundial en disposición de batir el récord de España que él mismo posee. Ni la marca ni su clasificación creemos. que le llenen. Otra vez será.

El vencedor en total olímpico ha sido el norcoreano Om Yun, siendo la plata para el vietnamita Thach que además batió el récord del mundo júnior en arrancada que él mismo tenía, estableciendolo en 135Kg. El bronce se fue para China de la mano de Long Qingquan.

Se puede seguir la competición en directo, tanto en imagenes como en resultados a través de la páginá web de la federación internacional

El segundo día de competición tendrá por parte Española, la participación de la incombustible  Estefanía Juan en el grupo B de -48Kg. y de David Sánchez y Víctor Castro en el grupo C de -69Kg. Suerte a todos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.