El Bádminton español saca billete para el Europeo por equipos mixtos de Bélgica
·Con un parcial de tres victorias y cero derrotas, el Bádminton español se clasifica para el Europeo mixto de Bélgica
·A las victorias iniciales frente a Turquía e Islandia, el equipo español ha sumado hoy una nueva victoria frente a Croacia
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Con un total de tres victorias por ninguna derrota, el equipo español de Bádminton ha logrado la clasificación para el Europeo por equipos mixtos que tendrá lugar el próximo mes de febrero en la ciudad belga de Leuven, al encabezar el grupo 5 de clasificación que se ha disputado durante este fin de semana en la capital islandesa, Reykiavic.
España iniciaba competición frente al más duro de los rivales, el equipo turco, al que derrotaba por un global de 3-2 merced al buen trabajo de unas Beatriz Corrales y Carolina Marín que lograban vencer tanto en sus respectivos duelos individuales como en el enfrentamiento de dobles, obsequiando con esos tres puntos la primera victoria parcial a la delegación española.
La jornada del sábado vio como los anfitriones islandeses también hacían agua frente a la buena labor de los jugadores españoles. Clara Azurmendi y Luis Enrique Peñalver hallaban el camino de la victoria en sus respectivos duelos individuales, hallazgo del que también se hacían eco los dobles de Isabel Fernández-Carolina Marín y Ernesto Velázquez-Beatriz Corrales.
Finalmente y ya en una jornada dominical que ha visto como el combinado español le daba descanso a la gran Carolina Marín, tanto Beatriz Corrales como Ernesto Velázquez en individual, como Isabel Fernández-Beatriz Corrales y Luis Enrique-Ernesto en los dobles, han sabido hacer lo que de ellos se esperaba, dominando el último enfrentamiento del calificatorio islandés por un global de 4-1 sobre el equipo croata.
Así las cosas, el equipo español ha finalizado su actuación en la capital islandesa con una brillante primera posición en su grupo de clasificación, plaza que le permitirá competir el próximo mes de febrero en Leuven (Bélgica), en la ronda final del Europeo por equipos mixtos junto a otros 11 combinados.
Comentarios recientes