Cubells alcanza los octavos en el torneo satélite de Copenhague
- Eduardo Cubells dio la sorpresa al colarse entre los 16 mejores en un torneo realizado en la capital danesa, y que contaba con el actual campeón olímpico de espada
- Sin resultados destacables en la Copa del Mundo de florete femenino
- También ha habido presencia en competiciones de categorías inferiores
Javier Vila, @JJOO_Rio_2016
Nuevo fin de semana con competiciones internacionales para la esgrima española, siendo el turno en categoria sénior para el florete femenino y para la espada masculina, aunque con competiciones de distinta categoría, ya que el florete ha afrontado la primera Copas del Mundo de la temporada, mientras que la espada ha tenido un torneo satélite, en el que la representación nacional ha corrido a cargo de los «segundos espadas».
El citado torneo ha tenido lugar en la capital de Dinamarca, Copenhague, y presentaba un buen cartel en el que destacaba la selección de Venezuela, con el campeón olímpico en Londres, Rubén Limardo a la cabeza, y escoltado por su hermano Francisco y Kelvin Canas. En las poules, los nuestros no hicieron grandes actuaciones. El mejor fue Guillermo Sánchez con 3 victorias y 2 derrotas, seguidos de Guillermo Migallón y Eduardo Cubells, que consiguieron igualdad en victorias y derrotas, 3. Dos victorias y cuatro derrotas para Álvaro Rasheed, y una única victoria por cuatro derrotas para Ignasi Amiguet, pasando todos al tablón de 64.
En esta ronda cayeron eliminados casi todos los españoles, y la mayoría por resultados muy ajustados. Sánchez frente al venezolano Eduardo Nazareth Hernández, y Migallón ante el danés Mathias Wiegell, ambos por 15-14, Rasheed contra el sueco Henrik Jarl por 15-11 y Amiguet contra el brasileño Fabiano Lunardi por 9-7. La excepción fue Cubells, que derrotó por un extraordinario 15-4 al italiano Luca Serranti. En el tablón de 32 dio una de las grandes sorpresas, ya que apeó al polaco Mateusz Antkiewicz, quinto favorito, con un ajustado 13-12, aunque en los octavos de final no pudo frenar al portugués Joao Cordeiro, que consiguió un marcador de 15-10 a su favor.
En el florete no han ido bien las cosas, y todas las chicas cayeron eliminadas en la ronda de poules. La competición ha tenido lugar en Saint Maur (Francia), y han viajado un total de 4 españolas. Todas combatieron en 6 ocasiones, y Amalia García-Gallardo y Judith Rodríguez se fueron sin conocer la victoria, algo que hizo María Mariño en una ocasión e Irene Romero en dos. Los hombres también han tenido Copa del Mundo, aunque en su caso en Tokio (Japón) y sin españoles en liza, pero si que salió al extranjero Mateu Coll, para tirar en un torneo del circuito cadete europeo disputado en Mödling (Austria). Coll superó el tablón de 256 con una victoria ante el italiano Cimmino por 15-12, pero en el de 128 se vio superado por el mexicano Marroquin.
La última competición de este fin de semana ha sido la Copa del Mundo junior de espada femenina, que se ha celebrando en Helsinki (Finlandia), y también ha habido presencia española, alcanzando 2 de ellas el tablón de 64. En las poules quedó apeada Naira Aldana, mientras que en el tablón previo lo hizo Valeria Palomo, que sucumbió por 15-11 contra la polaca Mroszczak. Si que consiguieron ganar Sofía Cisneros y Cristina Sureda, ante Paleviciute (LTU) y Hansenne (BEL), respectivamente, con marcadores favorables de 15-6 y 15-11. Ya en el tablón de las 64 mejores, las nuestras no pudieron hacer nada frente a la francesa Hazard (15-10 a Cisneros) ni contra la estadounidense Speta (15-7 a Sureda).
Comentarios recientes