Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Marzo de 2023

Home » Bádminton

Carolina Marín no estará en la final del Open Bitburger de Bádminton

Enviado por en 1 noviembre, 2014 – 17:08Sin comentarios

Foto ©FESBA

·La onubense sale derrotada de su duelo de semifinales ante la china Sun Yu (2-0) 

·Ernesto Velázquez en el Internacional de Hungría y Clara Azurmendi en el de Brasil, caen en ronda de cuartos de final

·Luis Enrique Peñalver, Bea Corrales y Pablo Abián no superan sus duelos de primera ronda 

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

La actual campeona del Mundo, la onubense Carolina Marín, ha caído en la ronda de semifinales del Open Bitburger de Bádminton que se está celebrando en la ciudad alemana de Saarbrücken. La española que llegaba a la final tras vencer en rondas sucesivas a la neerlandesa De Visch (2-0), a la estadounidense Schafer (2-0) y a la danesa Kjaersfeldt (2-1), no ha podido ante el empuje y el buen hacer de la jugadora china Sun Yu, que ha jugado de forma óptima sus bazas para vencer a Carolina en dos sets con parciales de 21-19 y 21-14.

La onubense, que regresaba a la competición tras su flagrante oro Mundial y tras superar unas molestias en el tobillo que le han impedido disputar algunos torneos previos, ha ido siempre y en todo momento a remolque de Sun Yu cediendo, mediado el primer set, por una diferencia de hasta seis puntos (13-7), si bien en un penúltimo tramo excelente, la jugadora entrenada por Fernando Rivas ha logrado empatar a 19 tras un parcial de 3-0. Desgraciadamente, la progresión de Carolina se ha quedado ahí y un nuevo parcial para la china (0-2) ha colgado el 19-21 del lado asiático.

El segundo set ha tenido menos historia que el primero, con la jugadora china dominando de forma holgada el marcador (10-5, 13-8) durante buena parte del mismo. Carolina ha apretado dientes y marcador para acercarse hasta un insuficiente 15-14, momento en el Sun Yu se ha marcado un parcial de 6-0 para finiquitar set y partido con un claro 21-14.

En idéntico torneo destacar que tanto la madrileña Beatriz Corrales como el bilbilitano Pablo Abián no lograron superar la primera ronda.

Si que avanzó hasta cuartos de final del cuadro femenino del Internacional de Brasil, Clara Azurmendi. La jugadora española, pero, caía en la ronda de las ocho mejores ante la estadounidense Iris Wang, saliendo derrotada por 3-0. En idéntico torneo pero en categoría masculina, Luis Enrique Peñalver caía en primera ronda ante el brasileño Silva por un global de 3-1.

Finalmente, en el Internacional de Hungría, también Ernesto Velázquez lograba alcanzar la ronda de cuartos, ronda donde se veía superado por el danés Dinesen por 3 sets a 2, poniendo punto y final a la progresión del jugador español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.