Carolina Marín no estará en la final del Open Bitburger de Bádminton
·La onubense sale derrotada de su duelo de semifinales ante la china Sun Yu (2-0)
·Ernesto Velázquez en el Internacional de Hungría y Clara Azurmendi en el de Brasil, caen en ronda de cuartos de final
·Luis Enrique Peñalver, Bea Corrales y Pablo Abián no superan sus duelos de primera ronda
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
La actual campeona del Mundo, la onubense Carolina Marín, ha caído en la ronda de semifinales del Open Bitburger de Bádminton que se está celebrando en la ciudad alemana de Saarbrücken. La española que llegaba a la final tras vencer en rondas sucesivas a la neerlandesa De Visch (2-0), a la estadounidense Schafer (2-0) y a la danesa Kjaersfeldt (2-1), no ha podido ante el empuje y el buen hacer de la jugadora china Sun Yu, que ha jugado de forma óptima sus bazas para vencer a Carolina en dos sets con parciales de 21-19 y 21-14.
La onubense, que regresaba a la competición tras su flagrante oro Mundial y tras superar unas molestias en el tobillo que le han impedido disputar algunos torneos previos, ha ido siempre y en todo momento a remolque de Sun Yu cediendo, mediado el primer set, por una diferencia de hasta seis puntos (13-7), si bien en un penúltimo tramo excelente, la jugadora entrenada por Fernando Rivas ha logrado empatar a 19 tras un parcial de 3-0. Desgraciadamente, la progresión de Carolina se ha quedado ahí y un nuevo parcial para la china (0-2) ha colgado el 19-21 del lado asiático.
El segundo set ha tenido menos historia que el primero, con la jugadora china dominando de forma holgada el marcador (10-5, 13-8) durante buena parte del mismo. Carolina ha apretado dientes y marcador para acercarse hasta un insuficiente 15-14, momento en el Sun Yu se ha marcado un parcial de 6-0 para finiquitar set y partido con un claro 21-14.
En idéntico torneo destacar que tanto la madrileña Beatriz Corrales como el bilbilitano Pablo Abián no lograron superar la primera ronda.
Si que avanzó hasta cuartos de final del cuadro femenino del Internacional de Brasil, Clara Azurmendi. La jugadora española, pero, caía en la ronda de las ocho mejores ante la estadounidense Iris Wang, saliendo derrotada por 3-0. En idéntico torneo pero en categoría masculina, Luis Enrique Peñalver caía en primera ronda ante el brasileño Silva por un global de 3-1.
Finalmente, en el Internacional de Hungría, también Ernesto Velázquez lograba alcanzar la ronda de cuartos, ronda donde se veía superado por el danés Dinesen por 3 sets a 2, poniendo punto y final a la progresión del jugador español.
Comentarios recientes