Beatriz Corrales se lleva la plata del Scottish Open de Bádminton
·La madrileña cede ante la nipona Sato en la final del torneo escocés
·Ernesto Velázquez cae en las semifinales del Internacional de Helsinki
Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO
Beatriz Corrales se ha quedado a un paso de subirse a lo más alto del pódium en el Scottish Open de Bádminton que se ha disputado a lo largo de la semana en la capital escocesa de Glasgow. La madrileña que llegaba a la final tras vencer en semifinales a la india Rane por 2-0 con parciales de 21-13, 24-22, cedía ante la japonesa Sato -vencedora de Gilmour en semifinales- en una final en la que Beatriz tan solo logró hacer frente a la presión de la jugadora asiática en el primer set.
Beatriz iniaba el duelo final adquiriendo cierta ventaja en el primer set con un parcial de 1-4, parcial que la nipona equlibraba con el 4-4, manteniendo el toma y daca hasta el empate a 12. A partir de ahí, nueva ventaja de la nipona (18-14) que lograba igualar Beatriz (18-18) tras un parcial de 0-4 a su favor. Desgraciadamente, Sato ponía la directa y tras un 3-0 finiquitaba el primer set con un 21-18.
Ya en el segundo, la jugadora asiática no daba opciones a una Beatriz que se veía claramente superada en juego por la japonesa, cayendo por un contundente y definitivo 21-9. Derrota (2-0) de la española y segundo cajón del pódium.
Por su parte, Ernesto Velázquez no alcanzaba la final del Internacional de Helsinki al perder ante el local Lehikoinen por un doble 21-19 en un partido muy igualado.
Comentarios recientes