Ander Mirambell abre la temporada en la Copa Intercontinental de Königssee
El piloto español de skeleton Ander Mirambell debuta este fin de semana en competición en la recién iniciada temporada de hielo 2014-2015 con su participación en la doble cita de la Copa Intercontinental de Königssee (Alemania).
La primera prueba se celebrará mañana viernes y Ander tendrá el hándicap de salir en la última posición, según el sorteo realizado por la organización. “Será una auténtica prueba de fuego porque este año han cambiado el reglamento y saldremos en la parte final, lo que afectará mucho el estado del hielo, ya que por ejemplo el otro día en tan sólo 40 minutos el circuito estaba tres décimas más lento”, reconoce Ander. La segunda jornada será el sábado y el piloto olímpico bajará por el tubo de hielo en el penúltimo turno.
El barcelonés ha trabajado mucho esta pretemporada en las pistas de Igls (Innsbruck, Austria) y Winterberg(Alemania) para mejorar las prestaciones de su trineo pero está por ver su recuperación del problema de clavícula que se produjo en plena preparación. “Estos meses han sido muy largos pero por fin ha llegado el momento de ponerse el traje, subirse la cremallera y empujar el trineo”, comenta el piloto muy motivado.
El objetivo de Mirambell es meterse en el Top 20 y «estar lo más cerca posible del Top 15». La cita alemana le servirá «para ver cómo responde el trineo en competición y ver nuestra evolución con respecto a los otros pilotos antes de la Copa del Mundo de Lake Placid (EE.UU)». En Königssee estarán algunos de los mejores pilotos del panorama internacional como el campeón olímpico, el ruso Tretiakov, así como austríacos, británicos o italianos, rivales habituales de Mirambell, que serán una buena piedra de toque de cara al inicio de la máxima compet
Segunda competición para la representante española, María Montejano
La española María Montejano, por su parte, también participará este fin de semana en Königssee en esta prueba pese a que se está recuperando de la lesión que le apartó el pasado de sábado de una de las bajadas de la Copa de Europa en Lillehammer (Noruega). En la que sí pudo disputar, la piloto barcelonesa fue decimoquinta. De cara a la prueba alemana, reconoce en declaraciones a la FEDH estar «muy contenta con la evolución y los entrenamientos de la semana».
Comentarios recientes