Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Ciclismo-Pista

Tania Calvo se cuela en las semifinales de la Velocidad del Europeo de Guadalupe

Enviado por en 18 octubre, 2014 – 9:30Sin comentarios

·La ciclista española cuaja una magnífica competición y luchará por las medallas en la jornada sabatina

·Unai Elorriaga, sobresaliente en las tres primeras pruebas del Omnium, marcha segundo con todas las aspiraciones intactas

·Juan Peralta se queda en los octavos de final de la velocidad individual al caer ante Zielinski y no superar la repesca.

Ángel Vázquez, @PasaporteJJOO

Tercera jornada de competición en el Velódromo de Baie Mahault (Guadalupe) y puertas que se abren para la pista española en el presente Europeo de la disciplina que se está disputando en el archipiélago caribeño.

En velocidad femenina y tras las iniciales 8ª y 17ª plaza de Helena Casas y Tania Calvo en la clasificatoria, la catalana que vencía a la belga Degrendele en 1/16 pero que no podía ante la vasca Tania Calvo que, tras vencer a la británica Marchant en 1/16, se deshacía de su compatriota y compañera en el equipo de velocidad en la ronda de octavos.

Mientras Helena era segunda en la repesca de octavos y quedaba apartada de la lucha por los puestos de privilegio, Tania marcaba un 2-0 ante la gala Cueff, metiéndose en las semifinales de la competición en un duelo que la llevará a luchar en la jornada de hoy sábado por un puesto en la final ante la azerí Ismayilova.

También excelente el papel de Unai Elorriaga en las tres primeras pruebas del Omnium masculino, especialidad donde el ciclista español se mantiene en una más que significativa y notable segunda plaza provisional con un total de 106 puntos, a solo dos del ruso Ershov -primer clasificado en la provisional, y dos por encima de sus más inmediatos seguidores, el británico Dibben y el italiano Viviani, ambos con 104 puntos y pisando los talones al pistard español. Unai ha sido tercero en Scratch y Persecución, y cuarto en la prueba de eliminación.

Menos suerte para el resto de competidores españoles en la jornada del viernes. En el sprint masculino Juan Peralta era undécimo en la calificación mientras que Sergio Aliaga era 24º y último clasificado para las rondas de eliminación. Allí y mientras Sergio caía en primera ronda ante el galo Bauge, Juan superaba los 1/16 ante Vynokurov para caer en octavos ante Zielinski. Ya en la repesca, Juan era segundo tras Keleman, perdiendo toda opción de seguir en la lucha.

En la prueba no olímpica de la puntuación, Eloy Teruel era duodécimo en la clasificación general tras sumar un total de siete puntos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.